El plazo para presentar trabajos al concurso de marcapáginas de la Biblioteca, dedicado a los piratas, se cierra con una gran participación, y es que más de 800 participantes mandaron sus «originales propuestas».
Las técnicas de la Biblioteca Municipal celebran la «gran acogida de este concurso». Según afirman, «nos han llegado de todos los colegios, como el Duque de Riánsares, el Gloria Fuertes, el Melchor Cano o las Mercedarias, además de los niños del taller La Magia de la Lectura de la Biblioteca y del Aula de Educación Especial del colegio Gloria Fuertes... también muchos marcapáginas de manera individual».
Las trabajadoras destacan que «ha sido una bonita locura ver cómo se han esforzado los niños y niñas en crear sus propios piratas, islas, barcos, bucaneros, calaveras, ¡cuánta creatividad!». Durante esta semana las organizadoras publicarán las fotos de todos los trabajos participantes en las redes sociales de la Biblioteca, «para que los niños y las familias puedan ver y reconocer sus propuestas». Los ganadores serán anunciados al final de la semana, pero según adelantan, «ya están en la imprenta para poderlos regalar el próximo día del libro». Además, se realizará un sorteo entre los trabajos participantes.
La entrega de premios será el jueves 25 a las seis y media de la tarde en la Biblioteca. Las trabajadoras agradecen a los centros y a los niños la implicación y la buena respuesta a esta iniciativa dentro de la celebración del mes del libro.