Los más pequeños de la casa han sido los protagonistas absolutos de las últimas horas de la Feria del Libro 'Cuenca Lee 2024', que se ha clausurado este jueves tras seis días de actividad.
Los lectores más jóvenes han podido encontrarse con Pedro Mañas y David Sierra, autores de auténticos 'best sellers" infantiles, como Anna Kadadra, Marcus Pocus o Princesas Dragón.
Ambos autores, que han firmado ejemplares durante más de tres horas, se han mostrado gratamente sorprendidos por la Feria del Libro de Cuenca y han agradecido la acogida del público infantil, a su modo de ver "el más exigente pero también el más agradecido".
Los más pequeños protagonizan el final de la Feria del Libro - Foto: JCCM"Pocos lectores adultos se lanzan a abrazarte, a darte sus dibujos, a contarte sus experiencias con las historias de una forma tan emocionada o a darte ideas para próximas aventuras; así que nos sentimos muy afortunados por poder hacer lo que hacemos", han asegurado.
Para el público infantil iba dirigido también el espectáculo musical 'La Sirenita', que la compañía Opportunity Theatre ha llevado al escenario principal de la feria. Una historia renovada en la que la Sirenita tiene que intervenir para salvar el medio marino de la contaminación de los humanos.
Tampoco han faltado los talleres infantiles que durante toda la Feria han ofertado, con gran éxito, el Museo de Paleontología de Castila-La Mancha, el Museo de las Ciencias y el Museo de Cuenca.
Los más pequeños protagonizan el final de la Feria del Libro - Foto: JCCMNovela negra y una historia de superación. Gran expectación ha causado también Emi Huelga, autora de 'Todo lo que ganamos', libro en el que perpetúa el legado de su hermana, Elena Huelva, influencer y activista por la lucha contra el cáncer que falleció en 2023; y César Pérez Gellida, autor imprescindible del género de la novela negra que presenta su último libro 'Bajo tierra seca'.
Pérez Gellida, que ha participado en ediciones anteriores, ha destacado el "entusiasmo" de los lectores conquenses y lo "bien programada" que está la Feria del Libro de Cuenca, una ciudad que sería "un posible lugar para teñirse de sangre en una novela".
En el stand de autores locales, este jueves han presentado sus últimas publicaciones la narradora oral y escritora Paula Carbonell, con el título 'Nuestra isla'; y la joven escritora María Utrilla, que firma su cuarta novela, 'El reclamo del agua'.
También se ha presentado, en los salones de la Diputación Provincial, dos nuevos de la serie 'Tierras de Cuenca', que el escritor y periodista conquense José Luis Muñoz viene publicando desde hace varios años y que está integrada por 16 volúmenes. Se trata de títulos 'La Mancha señorial' y 'El señorío de los Villena a la sombra de Roma', que corresponden con los números 12 y 13 de la colección.
Así se ha despedido esta edición de la Feria del Libro 'Cuenca Lee', que ha contado más de treinta casetas de librerías, un centenar de actividades, 77 autores, la participación de 40 clubes de lectura, 1.400 escolares, etc.