La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la propuesta de resolución provisional de la convocatoria del programa Talía de asociaciones, colectivos culturales, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que va a llegar a 210 solicitantes con una inversión total de 150.000 euros. Este programa ha permitido que multitud de compañías de teatro, bandas de música, grupos de baile o rondallas; hayan actuado a lo largo y ancho de la provincia.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha querido reconocer la buena aceptación que tiene el Talía para asociaciones porque permite complementar las actividades de las distintas entidades conquenses con el objetivo de enriquecer con cultura nuestro medio rural. Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez hace dos años y desde entonces las solicitudes han ido creciendo de manera recurrente, algo que demuestra que la gente de los pueblos "reclama consumir eventos culturales".
Además, la responsable provincial ha explicado que el Talía de Asociaciones tiene una doble vertiente, ya que también ayuda a todos los grupos conquenses que están inscritos en el registro provincial. Este programa junto al que va a destinado a ayuntamientos permite la realización de un total de 734 actividades con un presupuesto total de 500.000 euros que van directamente a todo el sector cultural conquense.
La resolución publicada este pasado lunes es provisional y los solicitantes tienen diez días hábiles para presentar alegaciones.