La espera ha terminado después de tres años de ausencia en el tapete verde. Y es que el Club Rugby A Palos está de regreso con la «fuerza y energía» de todo el mundo. Este equipo histórico, conocido por su entrega y pasión, regresa para hacer historia una vez más en el ámbito competitivo. No obstante, el principal reto es «disfrutar y pasárnoslo muy bien con el deporte que nos gusta», explica el presidente del club, Marcos Sarria, que desde hace unos meses asumió las riendas.
El equipo vuelve, además, con nuevo entrenador y director deportivo, cuyas responsabilidades recaen en Jair Ruibal. Así, los chicos, encuadrados en la Tercera Territorial de la Comunidad Valenciana, debutando este mismo sábado (17 horas) a domicilio ante el Arka Barbara Emerging. A partir de ahí, empezará con «mucha ilusión» su aventura en esta liga que de disputará a una sola vuelta. En este camino tendrá que medirse también ante el Moncada B, el San Roque C, el Orihuela, el Amposta y el Teruel.
Marcos Sarria subraya que volver a la competición es una «grandísima noticia» y espera que a partir de aquí también se anuncie la vuelta a los terrenos de juego del equipo femenino, que este curso no ha competido pese a hacerlo el año pasado. También se espera que lo hagan las categorías inferiores, sumado al equipo inclusivo que se presentará mañana de la mano de Adocu.
Así, el Club Rugby A Palos que no ha perdido ni cesado su actividad en ningún momento año tras año con numerosas concentraciones e iniciativas, recupera su seña de identidad y ahora el paso de los jabatos hace temblar de nuevo el campo.