La Junta incorpora 17 auxiliares de conversación nativos

Redacción
-

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, les ha dado la bienvenida este miércoles y ha animado a los centros educativos a "aprovechar al máximo esta oportunidad de mejorar las competencias lingüísticas".

La Junta incorpora 17 auxiliares de conversación nativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la enseñanza plurilingüe en la provincia de Cuenca con la incorporación de 17 auxiliares de conversación nativos en sendos centros educativos públicos durante el curso escolar 2024-2025.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, les ha saludado durante la celebración de una jornada de bienvenida a la que también han asistido el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Víctor Fernández; y la asesora-docente de Plurilingüismo de la Delegación, Inmaculada Hernansaiz; además de los directores de los centros y los tutores y tutoras de los auxiliares, que en su mayoría se incorporaron a las aulas el 1 de octubre.

Estos auxiliares proceden de Estados Unidos, India, Reino Unido, Irlanda y Australia y sus centros educativos de destino son el CEIP 'Hermanos Amorós Fernández' de Las Mesas, IES "Julián Zarco" de Mota del Cuervo, CEIP 'Infanta Cristina' de El Provencio, IES 'Diego Torrente Pérez' de San Clemente, IESO 'Camino Romano' de Sisante, CEIP 'Gúzquez' de Villamayor de Santiago, IES 'San Juan del Castillo' de Belmonte y CEIP 'Isaac Albéniz' de Cuenca, IES 'Alfonso VIII', IES 'Pedro Mercedes', IES 'Santiago Grisolía', IES 'San José', Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 y Escuela Oficial de Idiomas 'Sebastián de Covarrubias', todos ellos en Cuenca; IES 'Cañada de la Encina' de Iniesta y CRIEC de Carboneras de Guadazaón. Además, el CEIP 'El Carmen' de Cuenca contará con una asesora lingüística al pertenecer a la red de centros 'British Council'.

La Junta incorpora 17 auxiliares de conversación nativosLa Junta incorpora 17 auxiliares de conversación nativos

Su labor será reforzar la enseñanza del inglés en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

"Una gran oportunidad que hay que aprovechar". El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte ha afirmado que "la incorporación de estas personas a nuestras aulas durante prácticamente todo el curso supone una gran oportunidad de mejorar las competencias lingüísticas del alumnado, especialmente las orales; además de aprender y enriquecerse con el intercambio cultural"; razón por la cual ha animado a los centros a "aprovecharla al máximo".

El Programa de Auxiliares de Conversación se enmarca en un convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, que tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural.