Persigue sus «propios sueños desde muy pequeño», sin pensar apenas un segundo cuánto de sacrificio hay de por medio. Nunca ha arrojado la toalla y el trabajo es una de sus señas de identidad. Tampoco se le han «caído los anillos» a la hora de alcanzar cada reto que marcaba en su camino artístico. Tenía muy claro que quería ser intérprete. A sus 43 años cuenta con una gran trayectoria en la pequeña pantalla, aunque también ha aprovechado su talento para hacerse un hueco en el mundo de la música.
Así es Oskar Salcedo. Es un artista «multidisciplinar, energético y audaz que encuentra en la música, la interpretación y el cine, un medio especial, puro y único para transmitir sus sentimientos y proyecciones para el mundo». Como artista concibe esta profesión como una herramienta para «tener peso en la sociedad» y concienciar para mejorar la comunidad global.
Uno de sus últimos proyectos es Don Quijote de La Mancha (PAZ), un videoclip reivindicativo grabado en los famosos molinos de Mota del Cuervo. Es un proyecto que «tiene un gran sentimiento para mí, con un claro mensaje de paz». En apenas un mes ha alcanzado ya las 40.000 visualizaciones en YouTube. La letra de la canción está escrita por él mismo, que ejerce además de actor protagonista, e incluso está grabado el videoclip por su propia productora: AlmaZen 111. Es cuestión de tiempo que acaben en televisión, como así ha ocurrido anterioremente con Eclipse o Amantes y rivales.
Un talento sin límites - Foto: Oskar SalcedoTrayectoria. El conquense Oskar Salcedo ha participado en su trayectoria en distintos episodios de series españolas como: Los Serrano, Aida, Aquí no hay quien viva, Mir o La Lola. También en películas como La Makina de Bailar, Sexy Killer o Para Elisa, de Juanra Fernández. En el mundo de la realización entró por sus «propios pasos y la ilusión de un niño», desarrollando lo aprendido en sus años de rodaje en televisión y cine, así como en sus videoclips y ficciones. Ha hecho anuncios como realizador y guionista con distintas marcas, artistas y entidades.
También cuenta con sus propias canciones. Todo comenzó con su primera maqueta, cuyo título es Insomnio y que suena desde hace una década y media. Tras el éxito que tuvo, con participaciones en festivales y salas naciones, creó un segundo disco llamado Truco o trato. Pero eso no es todo, porque también sacó su tercer álbum: Revolución, e incluso un cuarto, llamado One Love. Muchos de sus temas se han convertido después en bandas sonoras de películas.
Oskar Salcedo, afincado en Chillarón, aún tiene muchos sueños por alcanzar, siempre junto a su hijo, León. La vida no le ha sonreído recientemente porque el pasado mes de diciembre perdió «a lo mejor persona que he conocido en mi vida», su mujer, la actriz Daniela Costa, que falleció a los 42 años de edad. En ese camino que atraviesa siempre estará ella, y los éxitos que están por llegar.