El Conquense se vuelve de vacío de Cáceres (3-1) a pesar de adelantarse en el marcador por mediación de Yuya en el primer tiempo. Los locales, sin embargo, remontaron y sentenciaron el partido en los veinte primeros minutos de la segunda parte. Empataron gracias a Palacín poco después de echar a rodar el balón tras el paso por vestuarios y un doblete de Sancho ha colocado un resultado en el marcador que ha sido definitivo. Los de Rober Gutiérrez han hecho de Mr. Jekyll y Mr. Hyde, cara y cruz en el mismo partido.
La Balompédica firmó una primera parte prácticamente impecable. La seriedad fue una constante desde los primeros minutos del encuentro mirando hacia la portería contraria con determinación. Así, llegó la primera ocasión del partido y con color blanquinegro. Monterde culminaba una internada por banda izquierda con remate de José Álvarez desde la frontal que se fue alto. El Cacereño se estiró, pero sin peligro y lo de Rober Gutiérrez se adelantaban en el minuto 17 por mediación de Yuya, quien remachaba a escasos centímetros de la línea de gol un córner cerrado al primer palo botado por Sergio Rodríguez.
El gol encajado espoleó a los locales, achuchados por su público. Poco después llegaba la lesión de Bema Sina que tuvo que dejar el terreno de juego siendo sustituido por Recuenco. Un error de Chete en la frontal estuvo a punto de resultar fatal, aunque rectificó la pérdida de balón y envió a córner cuando el atacante extremeño tenía todo a favor. A punto de finalizar la primera parte, el Cacereño ha gozado de su mejor ocasión cuando el propio Chete no llegó de cabeza a un balón elevado, pero el remate de Palacín salió fuera ligeramente desviado por el poste derecho de Bernabéu.
El primer gol para los locales llegó en frío que empataron cuando apenas había empezado rodar el esférico tras el descanso. Palacín resolvía un mano a mano a su favor y batía a Bernabéu de tiro raso y cruzado. El Cacereño se jugaba el ascenso y afrontó la reanudación en modo asedio al área blanquinegra. Los jugadores del Conquense apenas aguantaban la posesión y los rápidos robos de los locales se traducían en agobios y, posteriormente, en sendos goles que allanaban el camino a los extremeños gracias a la pericia de Sancho que, primero colocaba en ventaja a los verdes, y luego aportaba tranquilidad con el tercer tanto.
Se estiró la Balompédica a partir de entonces con la entrada de Kain y Jairo, pero no llegó a materializar las ocasiones. Antonio y Jairo tuvieron una doble oportunidad en torno al minuto 40, pero el balón salió desviado. Jairo la volvió a tener en el descuento, pero tampoco fructificó.