En CLM cuentan con 222 empresas para promocionar Campo y Alma

GUILLERMO GÜEMES
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Martínez Lizán explica que la promoción de los productos de Campo y Alma "intenta dar más valor añadido a los productos de nuestros agricultores y ganaderos"

En CLM cuentan con 222 empresas para promocionar Campo y Alma - Foto: A. Pérez Herrera JCCM

En Castilla-La Mancha cuentan con 222 empresas inscritas para promocionar los productos de Campo y Alma. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, así lo ha confirmado ante los medios de comunicación en la presentación de la campaña de promoción "de la marca de calidad de los productos de la región" en Alcampo.

Martínez Lizán ha explicado que está acción comercial "intenta dar más valor añadido a los productos de nuestros agricultores y ganaderos", los cuales conforman el 18 por ciento del PIB autonómico.

También ha recordado que las cifras en exportaciones "están aumentando paulatinamente". Así, para 2025, aumentarán la promoción de estos productos agroalimentarios, ha asegurado.

A preguntas de los medios de comunicación sobre los aranceles que ha establecido China a bebidas espirituosas procedentes de la Unión Europea (UE), el consejero ha explicado que "cualquier guerra comercial" es perjudicial para todos.

"Nos preocupa que la moneda de cambio siempre sean las producciones agroalimentarias", ha reprochado. Martínez Lizán ha dicho que la UE está trabajando para solucionar esta cuestión "que nada tiene que ver" con la agricultura y ganadería, sino con "la producción de coches eléctricos".

Desde el Ejecutivo castellanomanchego confían en que exista "una respuesta contundente y ágil", incluyendo "herramientas de protección" por su hubiera algún perjuicio. Por ello, ha abogado por que el arancel "no se ponga finalmente", ha concluido el titular de Agricultura y Ganadería, quien criticado que "solo el anuncio es un perjuicio".