El campo de tiro de El Marañal, ubicado en el pinar de Jábaga, será el escenario el fin de semana del 18 y 19 de mayo de una de las competiciones más importantes de tiro a nivel nacional como es el Campeonato Nacional de la Asociación Deportiva de Tiro al Plato (ADTP) en la modalidad de foso universal.
La ADTP se ha fijado en las fantásticas instalaciones de la capital conquense para acoger una de las competiciones más importantes a nivel nacional, ya que servirá para elegir el equipo nacional española que competirá en el Campeonato de España y del Mundo.
Por lo tanto, Cuenca será estos días la capital de este deporte con cerca de 200 inscritos a una competición que se agotaron en unas horas, suponiendo también un espaldarazo económico para la ciudad con la presencia de muchos deportivas llegados de otros lugares del resto de la Península Ibérica y de las islas que lógicamente pernoctarán y consumirán en los distintos establecimientos de Cuenca.
El Marañal acoge este fin de semana a cerca de 200 tiradoresLa llegada de este campeonato es posible gracias a las fantásticas instalaciones de que la Asociación de Caza, Pesca y Tiro de Cuenca en El Marañal que acogen eventos durante todo el año son un referente para acoger torneos de la más alto competición, contando entre sus socios con Andrés García, recientemente clasificado con plaza Olímpica para los J. O. de París 24 - del 26 de Julio al 11 de agosto.
Este club ha sido el que ha asumido la organización del campeonato para lo que ha contado con la colaboración de instituciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, así como de la Fundación Globalcaja.
Prueba puntuable. El Campeonato Nacional de la Asociación Deportiva de Tiro al Plato de Cuenca es una de las cuatro pruebas puntuables para formar el combinado nacional de foso universal, de las que ya se han disputado dos pruebas en Pinto (Madrid) y Trujillanos (Badajoz) y se celebrará una cuarta tras la de la capital conquense.
El Marañal acoge este fin de semana a cerca de 200 tiradoresEsta competición se disputará en las cuatro categorías existentes por nivel, es decir de la primera para aquellos tiradores con más nivel a la cuarta para los competidores con peor porcentaje, así como diferenciación por damas, junior, veteranos, master, adaptados, senior, equipos, y las categorías de la FITASC (con los man, senior, damas, juniors, veteranos, master y adaptados).
Los viernes se celebrarán los entrenadores, lo que quiere decir que los competidores estarán ya en la ciudad desde este día y permanecerán durante tres jornadas, ya que tirarán cien platos el sábado y otros cien el domingo.
Es una gran competición, y es algo que no se celebraba en Cuenca desde el año 2016 cuando este mismo campo fue el testigo de la celebración de la Copa del Rey de esta especialidad deportiva.
Esto es posible por el buen trabajo que se hace desde este club que cuenta con más de 200 asociados y que tiene unas características únicas que solo disponen dos instalaciones en la región, lo que hace que por El Marañal pasen los mejores de España para realizar sus entrenamientos.