El VII Festival Intercultural vivirá su 'gran día' 7 de junio

Juanjo del Toro
-

En la primera semana de ese mes tendrán lugar varias actividades destinadas a los centros educativos en el Centro de Día y en la Biblioteca Municipal Luis Rius.

Fotografía de familia de la presentación de la séptima edición del Festival Intercultural, con los organizadores del mismo. - Foto: JJ.TT.

La ciudad volverá a llenarse de actividades relacionadas para fomentar la convivencia en torno a la diversidad cultural gracias a la séptima edición del Festival Intercultural. El Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la Unión Europea y la Asociación socioeducativa Asiem son los organizadores de esta edición, que contará con diversas actividades durante los primeros días de junio, siendo el 7 el día central.

La teniente alcalde, Riánsares López, presentó el acto junto con otros portavoces de la organización como la coordinadora del Centro de Día, Gema Arquero; y el responsable de la asociación Asiem en Tarancón, Daniel Muñoz.

López agradeció el trabajo que hacen desde los múltiples colectivos sociales presentes en la localidad para mostrar la «diversidad cultural que hay en la localidad», y añadió que el evento servirá también como encuentro intergeneracional al contar con actividades destinadas a los mayores. La teniente de alcalde también puso en valor la necesidad de realizar eventos como este festival en un municipio como Tarancón, que cuenta con «vecinos de más de 50 nacionalidades diferentes» en un ejercicio por mostrar la riqueza de diversidad que hay en la localidad.

Desde el Centro de Día, Arquero destacó la buena respuesta de los escolares a estas actividades, a la vez que agradeció la colaboración a las trabajadoras de la biblioteca municipal. Arquero destacó la importancia de Tarancón como «ciudad multicultural» en la que es necesario trabajar por la convivencia, poniendo en valor que ya han realizado seis ediciones de este festival, viéndose únicamente paralizado durante la pandemia.

Muñoz, como responsable de Asiem en la localidad, agradeció el apoyo mostrado por las diferentes instituciones en un festival que asegura «engrandecerse año tras año» y espera que el municipio se involucre en esta cita.

Diversos actos. Como novedad principal, el acto central de este año se realizará en el Centro Escénico San Isidro debido a la «alta participación» que ha hecho que otras ubicaciones se quedaran pequeñas. Las actividades dedicadas a los centros escolares serán los días 3, 4 y 5 de junio, orientadas a alumnos de tercero y quinto de Primaria, así como del primer curso de Secundaria. Durante el viernes 7 de junio se podrá disfrutar de diferentes actividades abiertas a todo el público como la degustación de comida de origen local, regional e internacional, así como de diferentes espectáculos, exposiciones, talleres y juegos variados.