Page reclama acuerdos energéticos frente al "ruido ambiental"

GUILLERMO GÜEMES
-

El presidente de Castilla-La Mancha critica a quienes quieren tener más a costa de los demás y reivindica el papel de las "despensas energéticas", que están "en la España humilde"

Page reclama acuerdos energéticos frente al "ruido ambiental" - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Congreso CIDE 2024 en el que abordarán los principales retos y oportunidad que tiene el sector de la energía para alcanzar la descarbonización y la transición energética en las empresas.

En un encuentro en el que ha estado acompañado de la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, y el presidente de CIDE, Gerardo Cuerva, ha reclamado acuerdos en dicha materia y nadar todos "en la misma dirección independientemente del ruido ambiental".

Page ha sido crítico con aquellos que quieren tener más a costa de los demás, con una alusión directa al independentismo y a las comunidades autónomas que se denominan "históricas", pero que sin las grandes "despensas energéticas", que están "en la España humilde", no alcanzarían más del 12 por ciento de la generación de energía verde.

Uno de los grandes temas que debatió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue precisamente el de la energía. La gran oportunidad que tiene España para alcanzar la "soberanía energética" y no depender de otras fuentes como el carbón, petroleo y gas.

En este sentido, Page ha recalcado que España se tiene que plantear "con urgencia" la creación de redes capilares de energía que lleguen a todos los rincones, con la inversión en infraestructuras para paliar el "cuello de botella" de las comunidades autónomas productoras de dicha energía.

Así, ha defendido la historia de Toledo y la capacidad de la ciudad para llegar a acuerdos en todo tipo de materia. En este caso, de energía, al albergar uno de los mayores congresos de empresas del sector, la gran mayoría pequeñas y medianas empresas.