La escuela de flamenco y danza española Sakamargo, dirigida por Rocío Camacho, actuará mañana en el Auditorio Municipal por una razón especial, y es que el dinero recaudado en el evento irá destinado a una buena causa, como es la de la asociación 'Cambiando vidas con Elsa' que apoya la investigación del cáncer infantil.
La escuela, que tiene el lema Saka tu mejor versión, lleva 18 años bailando y siempre que hay ocasión, hacen algún evento con este fin. «Todos los años hacemos actuaciones en cuatro o cinco teatros y siempre va donado a una asociación. Este año le ha tocado a Elsa, porque su madre y su hermana han sido alumnas de la escuela y se lo merecen», explica Camacho.
Su grupo está formado por 72 integrantes, aunque en la gala actuarán 50, todas con las mismas ganas y el mismo objetivo entre ceja y ceja. «Aquí todo tiene un solo propósito y es el de ayudar, porque todos ganamos: el grupo aprende y disfruta del baile, el público también y el fin es benéfico», explica.
Todo lo que tiene que ver con una buena acción como la lucha contra el cáncer está más que justificado, pero en el caso de la directora, estas acciones tienen un significado más profundo si cabe todavía. «Yo fui diagnosticada de cáncer de mama y tuve fuerzas para sacar mi mejor versión, porque logré sacar al grupo adelante como pude. Por esta razón, siempre hay que sacar lo positivo, y más cuando hay niños de por medio», confiesa.