Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha reconocido que «me ha dolido el comunicado" de la Churrería Plaza del Mercado en el que informaban del cese de actividad tras 50 años de servicio. El pasado viernes el responsable del establecimiento Antonio Pérez Jiménez anunciaba la decisión y señalaba que «es una vergüenza que tanto el Ayuntamiento haya abandonado no solo sus obligaciones en el mantenimiento del edificio en el que hemos desarrollado nuestra labor durante décadas, sino también a los emprendedores que, con esfuerzo y dedicación, han mantenido negocios que no solo han sido su sustento, sino parte de la identidad y tradición de esta ciudad».
El primer edil ha asegurado que «me duele porque el primero que se empecinó en que la churrería se mantuviese ahí fue el alcalde, el que les está hablando. Entendíamos que si dábamos con ciertas capacidades estructurales de seguridad, pues que la churrería podría seguir funcionando». Asimismo, ha puesto de relieve que «nada ha tenido que ver con el cierre del Ayuntamiento de Cuenca. Ha sido la Inspección de Trabajo y me duele porque el edificio se cerró el 19 de septiembre del 2023, me refiero tanto a lo que es la administración del Ayuntamiento como algunos establecimientos que todavía funcionaban interiormente, y han tenido más de un año y medio para poderse reubicar en otro local, como han hecho otros que estaban dentro de la Plaza de los Carros».
En este sentido, resalta que «me entristece ese comunicado por el ataque que se hace al Ayuntamiento de Cuenca, cuando lo que pretendíamos desde el primer momento es que ese establecimiento, que es emblemático de la ciudad, siguiese funcionando y así ha sido hasta que la Inspección de Trabajo ha tomado esa decisión, no el Ayuntamiento».