Castellano Bobillo, secretario general de la FSC CCOO Cuenca

Redacción
-

La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha celebrado su quinto Congreso Provincial

Castellano Bobillo, secretario general de la FSC CCOO Cuenca

El Congreso Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Cuenca ha elegido a Ángel Luis Castellano Bobillo como secretario general, con el voto unánime de los delegados y delegadas asistentes en representación de los sectores y secciones sindicales de esta Federación.

En este quinto Congreso, celebrado en el hotel NH, se ha hecho balance de la actividad sindical de esta rama de CCOO en los últimos cuatro años, y se han aprobado las delegaciones que participarán en los congresos de la Unión Provincial de CCOO y de la FSC de ccoo Castilla-La Mancha, así como la nueva Ejecutiva Provincial que regirá la dirección de esta importante federación de CCOO en estos cuatro años y que cuenta con casi 1.500 personas afiliadas y 180 delegados y delegadas, más de un 60% de su ámbito de acción sindical.

Asimismo, se han aprobado tres resoluciones relacionadas con la defensa del ferrocarril como elemento vertebrador del territorio y desarrollo económico de la provincia, otra sobre el genocidio y el derecho a la libre determinación del pueblo palestino y una tercera sobre la recuperación de la memoria histórica de CCOO. En su intervención Bobillo, ha agradecido el apoyo unánime recibido por sus compañeros y compañeras, así como el compromiso de las personas que van a formar parte de la nueva Ejecutiva de FSC CCOO Cuenca. Y no se han olvidado de otras personas que han formado parte de la dirección o han sido activos sindicales de esta Federación en los últimos años, además de un especial reconocimiento a su familia más directa por apoyarlo y hacer posible su desempeño en las tareas sindicales. También ha destacado el nuevo secretario general el respaldo y confianza, que la actual máxima responsable de FSC de CCOO CLM, Lola Cachero, ha tenido siempre para la FSC de CCOO Cuenca.

"La grandeza de esta FSC y de las Comisiones Obreras está en la afiliación y en los representantes que día a día, en sus centros de trabajo, empresas o administraciones dan la cara y son el referente de CCOO", ha dicho Bobillo, para añadir que vamos a seguir con el trabajo de consolidar nuestra fuerza, para seguir luchando por que las personas trabajadoras tengan mejores condiciones laborales y salariales". "Un sindicato de clase trabajadora, de carácter sociopolítico, que tiene que reforzar su capacidad de acción para defender a personas desempleadas, jubiladas y a las capas mas vulnerables de la sociedad, con el marchamo de la defensa de los servicios públicos como herramienta por la igualdad de oportunidades", ha remarcado.

Un Congreso que ha finalizado con el himno antifascista de Bella Ciao para escenificar "la resistencia del movimiento obrero y de CCOO frente a quien pretende acabar con los derechos conquistados, la libertad y la democracia, que tanto sufrimiento costó en nuestro país, región y provincia".