La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz de Tarancón celebrará este sábado la festividad de la Virgen de la Paz con un programa especial que se iniciará con una misa solemne, programada para las 18,30 horas en la Parroquia de San Víctor y Santa Corona, y que será oficiada por el párroco de la iglesia, Miguel Ángel Caballero.
Acto seguido, la imagen de María Santísima de la Paz recorrerá las calles contiguas a la parroquia, hasta llegar a la residencia de San Ramón y la Milagrosa, donde realizará un saludo a los mayores, y continuará hasta llegar al punto de salida, en la misma parroquia.
Según cuenta Soraya Domínguez, vicepresidenta de la hermandad, «el viernes se procederá al cambio y al embellecimiento de la imagen para vestirla de gala, y también se realizará el adorno floral».
Acompañando a la imagen, quien, según Domínguez, «será portada por doce banceros en una composición mixta, que se irán relevando a lo largo del recorrido», estará la Agrupación Musical del Satntísimo Cristo del Amor, formada por cerca de 40 componentes.
Además, se espera la presencia de varias autoridades locales durante la procesión, quienes acompañarán al párroco en un acto en el que, desde la directiva de la hermandad, se invita a todo devoto a participar en unos actos que «buscan realzar el significado espiritual de una celebración tan especial para el municipio».