Un grupo de 22 jóvenes, procedentes de sendos institutos de la localidad de Cañete y de Castellón, han sufrido una posible intoxicación alimentaria, aunque ninguno de ellos permanecía ingresado la mañana de hoy, tal y como informaba la agencia EFE citando fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.
En principio se barajaba que la posible intoxicación alimentaria se había producido en el comedor de la residencia Juan Jiménez Aguilar, sin embargo, más tarde fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno regional, apuntaban que no era seguro que se hubiera producido allí.
Lo cierto es que un facultativo del Hospital Recoletas de Cuenca ha avisado la medianoche de hoy al servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha de lo sucedido para que, a su vez, lo trasladara al Departamento de Epidemiología del Gobierno regional, quien ya está investigando las causas de esta posible intoxicación.
Desde el comedor universitario, se ha asegurado en un comunicado que ese mismo día comieron en sus instalaciones más de 150 personas, de las que 54 pertenecían al grupo de jóvenes afectados, de los que solo 22 han presentado síntomas de malestar.
Además, apuntan que no solo comieron en la residencia, sino que también lo hicieron en otros establecimientos hosteleros de la ciudad, al tiempo que han recalcado que están colaborando con la investigación que esperan esclarezca los hechos.