Después de una mañana desapacible, con la lluvia como protagista, que incluso obligó a suspender el espectáculo del Mago Albert, la tarde del primer día del Carnaval en la capital no tuvo nada que ver.
El buen ambiente y la participación marcaron el desarrollo de la Fiesta de los Años 20 en el Casco Antiguo de la ciudad.
Buena parte de la hostelería de la parte alta de la capital se volcó, una vez más, con esta iniciativa, que hizo viajar en el tiempo a sus clientes con vestuario propio de hace un siglo y, por supuesto, con mucha alegría y ganas de divertirse.
Los Años 20 combaten con alegría el frío inicio del Carnaval - Foto: M.M.Uno de los momentos más esperados, sin duda, fue el concurso de camareros, que tuvo lugar a partir de las siete de la tarde en la Plaza Mayor. Al final, Dragos Rumbet, del Pub Edad de Oro, se hizo el máximo galardón y le acompañaron en el podio Vanesa Fernández, de la Taberna Albero, y Andrés Pozuelo, del Pícaro.
Galardones en cuya entrega no quiso faltar el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Alberto Castellano, quien también participó en el pasacalles, a cargo de Sambas Colgadas.
Más fotos:
Los Años 20 combaten con alegría el frío inicio del Carnaval - Foto: Ayto. Cuenca
Los Años 20 combaten con alegría el frío inicio del Carnaval - Foto: M.M.
Los Años 20 combaten con alegría el frío inicio del Carnaval - Foto: Ayto. Cuenca
Los Años 20 combaten con alegría el frío inicio del Carnaval - Foto: CEOE Cepyme Cuenca
Los Años 20 combaten con alegría el frío inicio del Carnaval - Foto: M.M.
Una tarde festiva, por lo tanto, que vino a marcar el inicio del Carnaval de este año en la ciudad, que tendrá como momento cumbre el próximo sábado, día 8, con el gran desfile, sin olvidar, por supuesto, el desfile del entierro de la sardina del miércoles, día 5, o la pasarela de Carnaval del martes, 4, en los jardines de la Diputación.