El Conquense atraviesa un gran bache. Los resultados en las últimas jornadas hacen retroceder a un equipo que todavía está fuera del descenso, aunque la brecha con respecto a sus inmediatos perseguidores se reduce. El hecho de sumar solo tres de los últimos doce puntos en juego agudiza la situación, por lo que el cuadro blanquinegro tiene que enderezar el rumbo cuanto antes para salir de la dinámica negativa en la que se encuentra envuelto.
La dolorosa derrota del fin de semana a domicilio ante el Navalcarnero (2-0) aún pesa. El lateral izquierdo Sergio Rodríguez reconoce que el grupo está «dolido» no solo por el marcador, sino también por ver que «no supimos afrontar el partido de la mejor manera posible, especialmente en una mala primera parte». Tras el paso por vestuarios, el plantel buscó mejorar sus prestaciones, pero «hacer más cosas de las que toca, es difícil».
Las sensaciones son negativas. De hecho, Sergio Rodríguez apunta que el equipo hizo el «peor partido de la temporada» y reconoce que el adversario «nos superó por mucho». Un plantel desdibujado en el terreno de juego ante un rival directo por la permanencia. El lateral incide en que «nos faltó tener un poco las ideas más claras y saber cómo hacerles daño». «Fuimos muy paralelos y ellos supieron contrarrestar nuestro juego, encontrando muchos espacios», añade. Ahora no queda otra que pensar en el siguiente envite. No hay mejor antídoto que sumar los tres puntos en la siguiente oportunidad liguera. El Conquense, anclado en la undécima posición, recibe este domingo (17 horas) al filial del Getafe, uno de los mejores equipos del Grupo V de Segunda RFEF.
Maquinaria. El conjunto dirigido por Rober Gutiérrez es consciente de que tiene que forzar la maquinaria y recuperar su mejor versión como local. De hecho, aunque parezca llamativo por el pasado más reciente, el equipo no conoce aún la victoria en La Fuensanta en este nuevo año. Sergio Rodríguez remarca que es el «momento de poner fin a esa mala racha». Es una «espinita que tenemos clavada y que debemos quitárnosla porque son fundamentales todos los puntos que consigamos en casa». Para intentar batir al filial azulón, es necesario «recuperar nuestra mejor versión e intentar hacer de nuevo de nuestro estadio todo un fortín».
El jugador blanquinegro valora el «gran trabajo de todo el equipo» e incide en que «vamos a superar todos juntos esta mala racha». Es por ello por lo que destaca que «ahora es cuando más juntos tenemos que estar». Es «cuestión de tiempo que volvamos a ser ese equipo reconocible que siempre hemos sido y que es necesario que vuelva para sumar de tres en tres». Pero no deben hacerlo solo los jugadores, sino que es «muy importante el apoyo de la afición para que vengan al campo a apoyarnos». De ahí que pida la asistencia de «mucha gente para este domingo».
En la recta final de curso, con doce jornadas en el horizonte, también es clave que la defensa vuelva a levantar un auténtico muro. Las bajas de Titi y Pedro Inglés son «muy dolorosas porque eran jugadores muy contundentes que nos daban la vida», aunque «también lo son tanto Chete como Monty, y solo es cuestión de tiempo que den su mejor versión». Sergio Rodríguez asegura que «van a adaptarse muy rápido porque tienen las ideas muy claras».
De esta forma, la Balompédica, que vive en horas bajas, intentará dar de nuevo un golpe sobre la mesa para escalar puestos en la tabla y así alejarse de la zona más caliente de la tabla. Ese paso al frente pasa por mejorar las prestaciones en el juego y pulir el olfato o acierto de cara a portería, que en las últimas jornadas está penalizando de lo lindo.