El equipo lo intenta, pero no puede mantener el ritmo. Es un quiero y no puedo, porque no es capaz de encontrar esa regularidad necesaria para dar caza al líder. Así, el FS VivoCuenca, anclado en la meritoria segunda posición, busca alzarse hasta lo más alto de la tabla, pero, «por ahora, es insuficiente», reconoce el técnico, Manolo Moya.
Y es que el cuadro conquense se sitúa a seis puntos del primer clasificado, el FS Talavera. Pese a contar con un bagaje de 12 victorias, cuatro empates y tres derrotas, no son registros suficientes como para comandar la tabla en Tercera División. Manolo Moya apunta que «estamos trabajando muy bien, y tiene mucho mérito los puntos que tenemos, pero todavía tenemos que dar más para poder llegar a ser líderes».
El empate del pasado fin de semana a domicilio ante el Infantes FS (2-2) provocó que el equipo cediera de nuevo terreno cuando había recortado una semana antes dos valiosos puntos. Ahora vuelven a colocarse las piezas de nuevo en su sitio, cuando las fechas se siguen celebrando. Sin embargo, Manolo Moya apunta que «todavía quedan 11 jornadas y tenemos muy claro que vamos a luchar todas para conseguir el objetivo que siempre nos hemos marcado, que no es otro que lograr el ascenso».
El FS VivoCuenca, que fue capaz de superar al FS Talavera (7-6) en el encuentro de la primera vuelta, ha pagado muy caro ciertos errores en momentos puntuales, tanto que le ha costado un buen puñado de puntos. No obstante, el técnico está «muy contento con el trabajo de todos» y apunta que «seguro que vamos a estar ahí». La línea para llegar a la cima pasa por «aprovechar todos los pinchazos de nuestro principal rival, siempre y cuando nosotros seamos capaces de hacerlo». Lo que está claro es que «ellos van a fallar, pero también nosotros, porque aún queda mucha tela que cortar». Pero si uno quiere bañarse en la gloria será necesario mejorar todavía más los resultados obtenidos hasta la fecha.
Objetivo. El propósito de la plantilla es «mejorar nuestras prestaciones de cara a portería porque no tenemos tanto gol, pese a generar muchas ocasiones». Si el equipo consigue afinar la puntería, daría un paso al frente porque «estamos jugando muy bien». Mientras, «todos los jugadores están enchufados y juegan todos al mismo nivel». De hecho, pese a agitar el banquillo en cada duelo, «no se notan apenan los cambios». Además, el cuerpo técnico ha dado con la tecla porque «está funcionando muy bien el nuevo esquema implantado donde presionamos más y adelantamos la línea para defender en campo contrario».
Así, el FS VivoCuenca sigue confiando en lograr la hazaña. La renta «tampoco es tan grande». Cabe recordar que todavía queda un enfrentamiento entre ambos conjuntos, que se disputará en la ciudad de la cerámica. Mientras tanto, Manolo Moya tampoco olvida que «es importante también mantener la renta con el tercer clasificado, el filial del Valdepeñas». Esa diferencia es de seis puntos.
Ahora queda pensar en «ir duelo a duelo, y ver qué ocurre». Así, el plantel piensa en el choque del domingo (12 horas) en El Sargal ante el FS Menasalbas, undécimo clasificado, con el objetivo de volver a la senda del triunfo.