El huevo, un superalimento

Redacción
-

Es una increíble fuente de nutrientes y además forma parte de los alimentos que deben de ser incluidos en la dieta diaria

El huevo, un superalimento - Foto: Elaboración propia

Todo un superalimento. Eso es lo que es el huevo y así lo recuerda el reconocido Grupo Avícola Rujamar, que subraya los numerosos beneficios de este producto que es una auténtica fuente de nutrientes y forma parte de los alimentos que deben de ser incluidos en la dieta mediterránea.

En contra de creencias equivocadas que hacen que muchas veces no sea consumido o no lo sea en la cantidad y frecuencia aconsejables, esta empresa conquense, referente en el sector a nivel nacional, subraya que el huevo contiene no solo vitaminas A, D, E, B12, riboflavina y folato, sino también minerales, como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio, que lo hacen ideal tanto para niños y adultos como para mujeres en etapas importantes, como el embarazo y la lactancia.

Y es que son innumerables los beneficios que tiene el huevo para la salud. Así, Rujamar pone como ejemplo el hecho de que ayuda a bajar peso, puesto que diversas investigaciones demuestran que una dieta baja en calorías, combinada con huevos en el desayuno, ayudan facilitan la pérdida de peso.

Pero las ventajas del consumo de huevos no se quedan ahí. Además de fortalecer el sistema inmune por tener hasta un 22% del ingreso recomendado de selenio, un mineral estimulador del sistema inmunológico, contribuye a mejorar la memoria, al ser rico en colina, un aminoácido con alta presencia en la yema muy importante para la formación y funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y para la prevención del deterioro cognitivo ligado al envejecimiento.

Asimismo, la luteína, también presente en el huevo, ayuda a los ojos a mantener buena y clara la vista, al tiempo que la vitamina D es buena no solo para el balance de calcio en los dientes y el esqueleto, sino también para ayudar al sistema inmune a prevenir la depresión.

El Grupo Avícola Rujamar destaca, de la misma manera, que el huevo es bueno para la sangre por su alto contenido en ácido fólico, necesario para la formación de glóbulos rojos, sin olvidar que disminuye el riesgo de problemas de corazón. Investigadores canadienses han visto una conexión entre una dieta con mucho huevo y un descenso de enfermedades cardiovasculares y de cáncer.

Los huevos, por último, son una gran fuente de proteínas, algo necesario para construir los músculos, y de vitamina B y ácidos grasos Omega 3, que ayudan a tener mejor el cabello, la piel y las uñas. Beneficios éstos que lo recogen en artículos internacionales, como el de Helen Sanders.

Trazabilidad y huevos ecológicos. Para el Grupo Avícola Rujamar, «un huevo no es solo un huevo». Cree que se puede hacer mejor y, de ahí, que apuesten por una producción más respetuosa con el entorno y el bienestar animal, lo que, sin duda, diferencia a esta empresa conquense del resto.

Sus huevos ecológicos son el resultado de una crianza en centros con acceso al aire libre y conforme a las normas de bienestar animal marcadas por la Unión Europea, con todo tipo de comodidades y cuidados, a lo que se suma una alimentación fundamentada 100% en cereales ecológicos; algo que repercute en la excelente calidad de sus huevos.

Pero no conforme con ello, Rujamar va más allá y pone a sus clientes en primer plano con un serio refuerzo de la trazabilidad alimentaria con la Tecnología Blockchain y el sistema Trace Food, que permiten rastrear todos los pasos que ha seguido el producto, desde su origen hasta que termina en manos de los clientes; es decir, desde cuándo se ha puesto el huevo, qué edad tiene la gallina que lo ha puesto, cuándo llegó ésta a Rujamar o cuándo se ha recogido ese huevo, clasificado, envasado y expedido al cliente final.

Una digitalización de la producción a la que se accede escaneando el código QR, único presente en el embalaje que se genera diariamente.