Ya está lista la convocatoria para las escuelas infantiles

Miguel A. Ramón
-

El proceso para el curso 2025-2026 arranca el día 17 con la reserva de plaza para alumnos ya matriculados y concluirá a finales de junio con la formalización de la matrícula

La Escuela Infantil Municipal de La Paz tiene un total de 96 plazas. - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento de la capital ya tiene lista la convocatoria de matrícula de las escuelas infantiles municipales para el curso 2025-2026, en la que se oferta un total de 176 plazas para niños de 0 a 3 años de edad, distribuidas entre el centro de atención a la infancia de La Paz, con 96 plazas, y el de Cañadillas, con 80.

Un proceso que dará comienzo el próximo día 17 de febrero, con el periodo para solicitar la reserva de plaza para aquellos niños actualmente matriculados y que deseen continuar, que se prolongará hasta el 5 de marzo, incluido.

Estas solicitudes deberán presentarse en el registro, tanto de manera presencial, de 9 a 14 horas, o de forma telemática.

La Escuela Infantil Municipal de Cañadillas cuenta con un total de 80 plazas.La Escuela Infantil Municipal de Cañadillas cuenta con un total de 80 plazas. - Foto: Reyes Martínez

El 14 de marzo continuará el proceso de matriculación, esta vez, con la publicación de los listados provisionales y habrá plazo hasta el 1 de abril para interponer las reclamaciones oportunas, si se considera necesario. 

De tal manera que el 9 de abril se prevé publicar el listado definitivo de reserva de plazas en la página web del Ayuntamiento. En consecuencia, los interesados dispondrán de dos días a dicha publicación para aceptar o renunciar a la plaza adjudicada, debiendo, eso sí, de presentarse en el Registro Municipal, bien presencialmente o de manera telemática.

Asimismo, llegados a mediados de abril, concretamente, al día 14, se tiene programado anunciar públicamente las vacantes existentes en cada uno de los niveles, con el fin de abrir al día siguiente el plazo para la presentación de solicitudes de nueva incorporación. 
Periodo que, por cierto, se prolongará hasta el próximo día 29 de abril.

Al igual que en el anterior proceso, en esta ocasión, también se deberán presentar las correspondientes solicitudes en el Registro Municipal, bien telemáticamente o de manera presencial, en cuyo caso deberá efectuarse entre las 9 y las 14 horas.

Baremación. Ya a finales de abril, concretamente, del día 30 hasta el 2 de junio, llegará el momento de la baremación de las solicitudes presentadas en plazo, siendo el último día cuando se haga pública la lista provisional de alumnos admitidos.

Será, entonces, del 3 al 13 de junio cuando se abra un periodo específico para la presentación de reclamaciones, de tal manera que el día 20 de ese mismo mes de junio se proceda a la publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos en las dos escuelas infantiles municipales.  

Estos dispondrán de cuatro días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento para aceptar o renunciar a la plaza en cuestión. 

Y para concluir, del 27 al 30 de junio, se deberá formalizar la matrícula en las propias escuelas infantiles; eso sí, con cita previa.

En unos días, por lo tanto, los padres de niños de 0 a 3 años que deseen escolarizar a sus hijos deberán estar atentos a esta convocatoria.