El Comité de Empresa y la representación del personal funcionario del Ayuntamiento de Tarancón se reunió el pasado lunes en una nueva asamblea a la que asistieron más de 50 trabajadores con el fin de abordar varios temas de interés. En representación de CCOO, participó el responsable provincial de Administración Local, Ángel Luis Bobillo, y estuvo presidida por el presidente del Comité, José Víctor Solera, quien lamentó que el personal que trabajaba de tardes no pudo asistir «porque desde el Ayuntamiento no se les facilitó su asistencia».
Desde el Comité de Empresa convocaron esta asamblea ante las «innumerables dudas e incidencias» que aseguran recibir de sus compañeros en relación al proceso de estabilización del empleo temporal. También se trató la situación de las personas contratadas a través del Plan de Empleo de este año, cuestión por la que «se está estudiando una posible denuncia ante la autoridad competente».
Otro asunto que se informó y analizó fue la privatización del servicio de Escuela de Verano, que adoptó el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad de todos los grupos municipales y que supone, en opinión del Comité de Empresa, «renunciar a un servicio municipal». De hecho, desde el Comité denuncian que no se les avisó y alertan de que esta situación «puede propiciar» la privatización de otros servicios públicos.