El artista Diego Checa conquista la Gran Vía de Madrid

Ester González
-

Los ocho trabajos del taranconero podrán verse en la céntrica calle de la capital hasta después de Navidad

Las pantallas comparten protagonismo con el icónico letrero de Schweppes. - Foto: D.C.

Las pantallas del Palacio de la Prensa de Madrid, situado en el corazón de la capital española, lucen las obras del artista taranconero Diego Checa. La oportunidad llegó desde la empresa que se encarga de gestionar los carteles publicitarios de muchas de las pantallas que se pueden ver en el centro de la ciudad. Esta iniciativa pretende dar la oportunidad a diferentes artistas de exponer sus trabajos al público de manera gratuita. 

Uno de los seleccionados ha sido Diego Checa, que ahora comparte espacio «con anuncios de Netflix», apunta con una sonrisa. El taranconero no puede estar más ilusionado: «Es increíble ver tu trabajo expuesto a esas magnitudes; esta proyección es algo que no me podría costear y que siento que está teniendo muchísima repercusión. Es una iniciativa muy buena».

La ubicación asignada para este pintor son las pantallas instaladas en la fachada de la Asociación de la Prensa. «Se trata de vídeos de unos diez segundos que aparecen cada cinco minutos; la publicidad que la empresa tiene contratada va pasando y hay proyecciones de otras empresas. Ahora mismo yo comparto espacio con otra artista que también fue seleccionada», explica Checa. En estos vídeos se puede ver una selección de ocho de las obras del taranconero: «He escogido piezas en las que se refleja el estilo propio neocostumbrista que tengo». 

Las pantallas comparten protagonismo con el icónico letrero de Schweppes. Las pantallas comparten protagonismo con el icónico letrero de Schweppes. - Foto: D.C.

Se trata de obras muy especiales en las cuales se pueden ver detalles de la ciudad, «con cuadros inspirados en Tarancón, parajes típicos, costumbres y elementos reconocibles para cualquier vecino». La siega, Las costureras o Las choriceras son algunos de los nombres de estas muestras que se 'pasean' por el centro de la capital.

Según describe el artista, «las pantallas son de 3x3 metros y la más grande tiene diez de largo». Diego  está muy ilusionado con esta oportunidad que le ha brindado la empresa Super 8, un referente en el mercado del Digital Out of Home y la exhibición cinematográfica. 

Para celebrarlo, está preparando un reto especial que lanzará a través de sus redes sociales y que tendrá premio. La posibilidad de reconocer los elementos que representan a la ciudad de Tarancón a través de las obras de Checa mientras se pasea por la Gran Vía estará disponible hasta el próximo mes de enero, una vez pasada la Navidad.

ARCHIVADO EN: Madrid, Navidad, Tarancón, Arte, Netflix