Un Roadster para los más puristas

SPC
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BMW presenta el Z4 Pure Impulse Edition, que pone de nuevo de moda el cambio manual

Los aficionados al placer de conducir más purista a techo descubierto en un modelo BMW M, asociado por primera vez a una caja de cambios de seis velocidades, están de enhorabuena con la llegada de la edición Pure Impulse del BMW Z4 M40i. Esta exclusiva versión del roadster estará a la venta en Alemania, otros mercados europeos como España y Estados Unidos.

El BMW Z4 es uno de los descapotables más emblemáticos de la casa germana, que combina diseño, deportividad y lujo en un formato compacto y ágil. Ahora, ha presentado una edición especial que incorpora una novedad muy esperada por los puristas de la conducción: el cambio manual de seis velocidades.

El Z4 Pure Impulse está basado en la versión más potente del modelo, el M40i, que monta un propulsor de seis cilindros en línea, 3.0 litros y turbo, y que entrega 340 caballos de potencia.

Un Roadster para los más puristasUn Roadster para los más puristas - Foto: Tom KirkpatrickComo novedad, es la primera vez que el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que se asocia con el cambio manual, el Z4 M40i acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, solo una décima más que con el automático de ocho velocidades.

El BMW Z4 Pure Impulse se distingue por su estética exclusiva, que incluye detalles en negro brillante, como los rines (estructuras metálicas que recubren el exterior de las ruedas), retrovisores, emblemas y molduras. También se añaden dos nuevos colores, el Frozen Deep Green y el Sanremo Green, que resaltan las líneas del roadster.

Además, a partir de este mes está se puede elegir un nuevo color exterior, el Verde Sanremo, disponible a partir de marzo de 2024 para el BMW Z4 sDrive20i y el BMW Z4 sDrive30i.

Un Roadster para los más puristasUn Roadster para los más puristas - Foto: Tom KirkpatrickLa caja de cambios manual se ha desarrollado especialmente para este modelo. El mecanismo exterior del cambio, que comprende la palanca de cambios, su guía y la conexión con la transmisión, está hecho a medida y el resultado es el excepcional tacto del cambio de marchas, que se ha convertido en un opcional diferencial de BMW y aumenta el vínculo emocional entre el conductor y el vehículo.

La tecnología exclusiva de chasis cuenta con un ajuste específico del software para los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión M adaptativa, muelles a medida y un conjunto reforzado de la barra estabilizadora en el eje delantero. 

Otra característica son las nuevas llantas de aleación ligera M de diseño de radios dobles en acabado negro de alto brillo, de 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero. También disponible como opción para el Z4 M40i con cambio Steptronic Sport de ocho velocidades.

Un Roadster para los más puristasUn Roadster para los más puristas - Foto: Tom Kirkpatrick Todas las variantes vienen de serie con las características exteriores del paquete deportivo M, calefacción en los asientos, climatizador automático de dos zonas, deflector de viento y zona de almacenamiento. La capota eléctrica puede pedirse en color Negro o Antracita.

El diseño del puesto de conducción orientado al conductor y manejo intuitivo: con iDrive y Live Cockpit Professional de serie, que incluye sistema de navegación BMW Maps, integración de teléfono móvil. El equipamiento de todos los modelos también incluye sistema de altavoces Hi-Fi, sistema de alarma, aviso de colisión frontal, información sobre límites de velocidad y aviso de cambio involuntario de carril. Entre las opciones se incluyen el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, el control activo de crucero con función Stop&.Go, el sistema de aviso de cambio de carril, el asistente de aparcamiento, el asistente de marcha atrás y la cámara de asistencia para marcha atrás, así como el BMW Head-Up Display.

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