El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no descarta adoptar acciones diplomáticas ante Israel si no ofrece aclaraciones sobre el ataque a la ONG del chef José Andrés en el que murieron siete de sus trabajadores ya que las que ha dado hasta ahora cree que son "absolutamente inaceptables e insuficientes".
Sánchez ha exigido nuevas aclaraciones en su comparecencia junto al primer ministro de Catar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, en la última jornada de su gira por Oriente Próximo.
El ataque aéreo a los trabajadores de World Central Kitchen (WCK) fue en la madrugada del martes, cuando el jefe del Ejecutivo se encontraba de visita en Jordania, y se mostró "horrorizado" desde allí por esa "brutal" acción al tiempo que exigió explicaciones a Israel.
El informe preliminar del Ejército israelí sobre este ataque señala que no tuvo la intención de dañar a los trabajadores humanitarios y se debió a una "identificación errónea".
Para Sánchez, las explicaciones de la administración israelí son "absolutamente inaceptables e insuficientes" y espera que haya una aclaración más pormenorizada y detallada del porqué del bombardeo.
Además, ha subrayado que parece que Israel sabía del itinerario que iban a realizar los trabajadores de la ONG.
Al plantearle si el Gobierno baraja la posibilidad de adoptar alguna decisión diplomática ante Israel ha insistido en la necesidad de esperar a las aclaraciones del Ejecutivo de este país.
"A partir de ahí veremos qué acciones tomamos respecto al Gobierno de Benjamín Netanyahu", ha añadido.