Cuenca busca turoperador para su promoción como destino

Miguel A. Ramón
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El Consistorio acaba de sacar a licitación la contratación del diseño y ejecución de una campaña de co-marketing en medios 'online' y 'offline', a financiar a través del Plan de Sostenibilidad Turística

Imagen de turistas por el Casco Antiguo de la capital. - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento de la capital continúa con su estrategia de acometer cuantas acciones sean necesarias para fortalecer Cuenca como destino turístico de interior y ver en el Plan de Sostenibilidad Turístico su mejor y más eficaz instrumento.

El último movimiento en este sentido se está centrando en la búsqueda de un turoperador nacional para promocionar la ciudad y posicionarla como un destino turístico a tener en cuenta en el mercado español.

Para ello, el Consistorio acaba de sacar a licitación la contratación de los servicios de un operador turístico para el diseño y ejecución de una campaña de co-marketing en medios online y offline, enfocada a la promoción de Cuenca como destino turístico cultural y de naturaleza, a través de medios de distribución propios y canales externos, como catálogos, redes o medios de comunicación, para maximizar los fondos destinados a tal fin.

- Foto: Elaboración propia.

De hecho, tal y como subraya a La Tribuna la concejala de Turismo, Marta Tirado, «uno de los criterios de puntuación que más se va a valorar a la hora de elegir al turoperador en cuestión será el contar con mayor número de oficinas en España; es decir, cuantas más sucursales posea para vender nuestro producto turístico, más puntos se les va a otorgar».

Una campaña de co-marketing en la que el producto turístico se diseñará, según Tirado, conjuntamente entre el Ayuntamiento y el turoperador, de tal manera que se puedan ofrecer paquetes muy completos, ya sea para entre semana o en fin de semana, en los que se incluyan desde el transporte y el alojamiento hasta experiencias, como entradas a museos, visitas guiadas o tirarse en tirolina, por ejemplo. 

Para ello, el Consistorio aportará, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, 18.000 euros (IVA incluido) y el adjudicatario pondrá, al menos, esa misma cantidad, según explica la concejala, por lo que «estamos hablando de una acción de 36.000 euros, una manera de sacar la mayor productividad al dinero invertido».

Y es que, «el objetivo no es otro que aumentar el turismo y, sobre todo, hacerlo con turismo de calidad, ese que viene, se queda y gasta», recalca la edil, al tiempo que detalla que «se trata, al fin y al cabo, de vender Cuenca como un destino muy completo con grandes atractivos culturales, patrimoniales, paisajísticos y gastronómicos». 

El plazo de ejecución marcado en este contrato menor es de dos meses, con el 15 de noviembre como fecha límite, y los interesados tienen hasta el 24 de septiembre para presentar su oferta.