La compañía española independiente Icpor, especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, incrementó un 8% su facturación en 2023 en comparación al año anterior, alcanzando los 174,2 millones de euros. La compañía alcanzó las 89.000 toneladas producidas, lo que refuerza su posición como uno de los principales productores a nivel nacional. Estos buenos datos han sido posibles gracias a la confianza depositada en todos los profesionales que intervienen en el trabajo diario, como granjeros, empleados, proveedores locales y demás profesionales que colaboran en su cadena de suministro
No obstante, el impacto de ICPOR en el sector se extiende más allá de la producción. En 2023, los ganaderos de la compañía registraron una media de 48 años, lo que se traduce en una plantilla más joven en comparación con la media del sector porcino, que se sitúa en 53,99 años, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En palabras Julián Redondo, gerente de ICPOR: "Nuestro crecimiento no solo se mide en toneladas producidas, sino en el impacto positivo que generamos en nuestras comunidades y en el compromiso con la sostenibilidad. Somos una empresa comprometida con el desarrollo de las zonas en las que llevamos a cabo nuestra actividad y, sobre todo, de su entorno rural. Queremos contribuir a reducir la creciente despoblación con una propuesta modernizada del sector porcino y sostenible a largo plazo, y creemos que es posible a través de la innovación y el trabajo conjunto con nuestros ganaderos y proveedores".