El Conquense cuenta las horas para que llegue el partido del domingo (17 horas) ante el CD Guadalajara en La Fuensanta. Los pupilos de Rober Gutiérrez vienen de caer derrotados de forma «dolorosa» en Melilla (1-0), pero ya han pasado días suficientes como para seguir pensando en ello. Es ya una «costra», como explica el técnico. Y es que toca centrarse de pleno en la undécima jornada del campeonato, porque la competición apenas da un respiro.
El entrenador blanquinegro ensalza que la plantilla es «fuerte y muy honrada». Ya «está preparada para competir el domingo». De esta manera, el equipo desea volver a la senda de la victoria, aunque esta semana no es de las más propicias para conseguir ese reto, porque reciben en casa al «mejor equipo de la categoría, atendiendo a la relación entre el nivel de futbolistas y el trabajo diario del cuerpo técnico». Es, de hecho, el conjunto «más completo en todos los aspectos». No es casualidad que el cuadro alcarreño ocupe la segunda posición con tan solo una derrota en lo que marcha de liga.
Sin embargo, Rober Gutiérrez incide en que «nosotros también somos buen equipo» y en La Fuensanta «nos sentimos bien», aunque avisa que «llegará un día donde habrá una derrota, pero no se acaba el mundo». El técnico resalta que «nosotros vamos a competir sin creernos que vamos a ganar por jugar en nuestro estadio». La línea a seguir es jugar con «humildad y trabajo».
La plantilla espera contar con un gran apoyo de la afición porque es un aspecto fundamental para tener más posibilidades de sumar los tres puntos en este emocionante derbi regional. «Espero que haya un buen colorido en La Fuensanta», reconoce Rober Gutiérrez, que incide en que el aficionado podrá disfrutar de un encuentro «muy bonito». La buena noticia es que el cuadro blanquinegro afronta este partido con todos sus jugadores, excepto Kain, que no estará aún. La idea es que vuelva a escena en dos semanas después de estar en el dique seco durante varios meses.
Solidaridad. El Conquense aprovechará este partido ante el Guadalajara para sumarse a la causa a favor de las personas afectadas por la DANA. Por un lado, recogerá cualquier tipo de material escolar y libros, que irán destinados a la Federación Valenciana de Personas con Discapacidad Intelectual, mientras que también recaudará botas de agua, palas, pantalones impermeables, lejía, guantes de limpieza, agua embotellada, zumos y comida que no sea necesaria cocinarse.