Ayer el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, convocó a los medios en las Cortes regionales para exigir a Page que reúna ya la Mesa regional del Pacto por el Agua. Hoy la portavoz del Gobierno, Esther Padilla, le ha aclarado que no se va a convocar hasta tener la propuesta de las nuevas reglas del trasvase que tiene que presentar el Ministerio de Transición Ecológica.
Padilla recordó que precisamente es lo que se acordó en las Cortes regionales en un debate específico que se celebró para las alegaciones al Tajo-Segura. "No sé que hace pidiendo que se covnoque, cuando ya está acordado", reprochó la portavoz a Núñez, "no sé qué hace el PP montando un pollo".
Aprovechó para lanzar un reto al líder del PP si de lo que se trata es de convocar mesas y agendar reuniones. "Invito al señor Núñez a que covnoque una mesa con las comunidades autónomas gobernadas por el PP para que defienda ante sus compañeros la postura que se ha acordado aquí en Castilla-La Mancha. Que sea valiente y defienda los intereses de Castilla-La Mancha", le desafió.