El Ayuntamiento ha instalado ya una grada supletoria de 66 asientos y un marcador en el campo de fútbol Los Tiradores. Unas avances enmarcados en un plan de mejoras de las instalaciones deportivas de la ciudad. La grada, con una inversión de 15.298 euros, y el nuevo electrónico, valorado en 4.144 euros, permiten dar un salto de calidad, teniendo en cuenta que «hacía falta porque hay mucha afluencia de espectadores» en este espacio, tal y como apunta la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.
También se llevará a cabo un cambio de iluminación en Los Tiradores y el proyecto se encuentra en plazo de licitación. La adjudicación «se llevará a cabo en breve». Con esta medida, «mejoramos el grado de iluminación y también la eficiencia energética», señala la concejala de Deportes. Los operarios trabajan en dar corriente eléctrica al electrónico, que ya está colocado, pero «no funcionará aún para este fin de semana».
Cabe destacar que también se instalará un marcador de las mismas características en el Obispo Laplana y otro en el Joaquín Caparrós, que llegarán «tras acabar primero las obras que vamos a acometer». Además, Charo Rodríguez explica que «también cambiaremos la iluminación en estos dos campos».
El plan de mejoras de instalaciones deportivas también contempla nuevas porterías en el Joaquín Caparrós. A todo ello hay que sumarle un marcador de 12.432 euros en la pista Esperanza Calvo que ya disfrutan los clubes, además de mejoras en la cubierta de El Sargal o la renovación íntegra del pavimiento del pabellón Fuente del Oro, entre otras acciones.