El entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez, afronta con cautela el duelo de este domingo (12 horas) a domicilio ante el Móstoles. En la previa del partido, el técnico destaca la dificultad del encuentro y elogia al rival. Resalta que se trata de un partido muy complicado y «no es un tópico porque ha demostrado que no quiere morir, que tiene alma, que tiene vida y que está en un nivel alto». Gutiérrez subraya el buen momento del conjunto madrileño y avisa que «nos encontraremos con un partido y un contexto muy difícil», advierte el técnico, consciente del reto que supone el encuentro.
En cuanto al cuadro blanquinegro, el entrenador destaca que, en comparación con la primera vuelta, «el equipo tiene un punto menos en la clasificación a estas alturas». Sin embargo, insiste en que «el camino no debe medirse solo en puntos, sino también en el juego desplegado». «Lo digo siempre, no hay que mirar tanto los puntos, sino el cómo, la manera», resalta.
El técnico también analiza la diferencia de rendimiento del Conquense entre los partidos en casa y fuera de ella. «En casa somos más fuertes, nos sentimos muy cómodos, y casi siempre nos adelantamos primero». Fuera, sin embargo, influye todo: «los madrugones, el descanso, el autobús, incluso los errores del míster en las alineaciones», remarca con autocrítica. No obstante, destaca la mejora del equipo desde la derrota ante el Navalcarnero a la gran victoria del pasado finde ante el filial del Getafe.
Propuesta. Sobre la propuesta táctica, el técnico almeriense deja claro que la línea de cinco ha dado mayor consistencia al equipo. «Esto no va de lo que yo quiera, sino de lo que le vaya mejor al equipo. Si en algún momento percibo que la línea de cinco se nos enquista, no tendremos problema en volver a cuatro», explica, dejando abierta la posibilidad de cambios según las necesidades del partido.
Finalmente, Gutiérrez aborda el estado físico de sus jugadores y confirma que José Álvarez será baja y que la evolución de Kain sigue siendo incierta. De hecho, sobre el jugador marroquí, expresa que «está mucho mejor, pero lleva meses inactivo y no puedo dar plazos para su regreso». Eso sí, elogia la actitud del futbolista porque «nos está dando una lección». Es un «trabajador incansable, constante, y ojalá pueda volver antes de que termine la temporada». Por otro lado, Liam Ayad ya está físicamente apto para competir y podría entrar en la convocatoria.
Con este escenario, el Conquense se prepara para un partido crucial, con el objetivo de mejorar su rendimiento como visitante y sumar puntos en su lucha por seguir abriendo brecha con la parte baja de la tabla.