El cantautor y compositor Miguel Ángel Moraga acaba de dar a conocer el videoclip de su canción más reciente. El tema lleva el título de Sin miedo a nada y que tiene la particularidad de que cuenta con la colaboración de su hija Sonia, lo que les permite crear un mágico momento musical en familia.
Padre e hija forman un dúo muy especial, interpretando un tema de aires pop, que derrocha optimismo y traslada un mensaje positivo, en el que Sonia debuta como cantante. «Mi hija ha cantado siempre bien, pero le daba un poco reparo, y la convencí este verano para cantar juntos este tema, del que yo ya tenía la melodía», explica Miguel Ángel.
Además, Sonia fue la encargada de poner la letra de un tema cuyo proceso, hasta la grabación del videoclip, se prolongó por espacio de cinco meses. «Todos los días cuando nos levantábamos nos poníamos a trabajar, hasta que nos gustó la letra que se ha quedado».
No obstante, el cantautor y compositor conquense no sabe si habrá más colaboraciones con su hija en el futuro, ya que «creo que ella lo ha hecho más bien para complacerme y tener algo conmigo, porque siempre me dice que no quiere ser famosa». Eso sí, cree que Sonia tiene mucho talento, «canta bien desde pequeña». Por eso, le gustaría que encaminara sus pasos hacia el mundo de la música ya que «creo que vale».
El cantautor y compositor subraya la buena aceptación que ha tenido el videoclip de Sin miedo a nada, que desde hace unos días se puede ver en las plataformas digitales. El videoclip se grabó en Uña, localidad que a Miguel Ángel Moraga le trae «muy buenos recuerdos». De joven participaba en los campamentos de La Toba, «íbamos andando desde el pantano hasta allí, todas las tardes, y cantábamos con la guitarra».
Moraga ha presesentado dos temas este año. Además de Sin miedo a nada, también lanzó Me siento un niño, y ya tiene otro en mente en el que esta trabajando. Lo que se plantea es hacer cada año «un par de canciones que me gusten».
Además de su faceta como cantautor y compositor, Miguel Ángel. Moraga es director del grupo de música folk Zarabandas y y tambien forma parte de Voces y Esparto. Es un músico autodidacta, que comenzó a tocar la guitarra cuando era un niño. «Todo lo que veía por la calle lo tocaba en mi casa, hasta daba conciertos», rememora el cantante y compositor.