Todos a una

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca presenta en la Facultad de Bellas Artes a sus guerreros de esta temporada y las indumentarias que defenderán en una «complicada» campaña

Todos a una - Foto: Manu Reina

Las cartas están ya sobre la mesa. El Rebi Cuenca presentó a sus guerreros para competir una campaña más en la máxima categoría nacional de balonmano. Lo hizo en una cercana y reivindicativa gala celebrada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para mostrar músculo y poner caras, especialmente, a sus nuevos fichajes, así como para informar de las equipaciones que vestirá el equipo. 

El conjunto conquense vestirá una temporada más los colores verde y granate. Las equipaciones fueron presentadas con expectación y serán las elásticas que defenderán los pupilos de Lidio Jiménez en una complicada y exigente campaña en una Liga Asobal que afronta su primer curso después de acordar la profesionalización de la competición. En concreto, el color verde será el que se podrá ver en pista del pabellón El Sargal, mientras que el granate vestirá a los jugadores cuando ejerzan de visitante.

En el acto de presentación del Rebi Cuenca estuvo presente el presidente del club, Isidoro Gómez Cavero, que estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el rector de la UCLM, Julián Garde; el alcalde, Darío Dolz; y el diputado de Deportes, Abel Fresneda; además del presidente ejecutivo de Rebi, Alberto Gómez; y el director de operaciones de ToroVerde en Cuenca, Luis Noé. También se dieron cita en este encuentro la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; o la delegada de la Junta, Marian López; entre otras autoridades. 

Todos a unaTodos a una

Jugadores. Evidentemente, los jugadores y el cuerpo técnico, liderados por Lidio Jiménez, ocuparon primera fila para salir al escenario, uno por uno, a la vez que fueron nombrados por el periodista Jesús Huerta, presentador de la gala. También fueron recibidos tanto el nuevo director general del Rebi Cuenca, Zupo Equisoain, y el nuevo gerente de la entidad, Raya Reyes.

Las autoridades destacaron la trayectoria del club durante toda su actividad y desearon muchos éxitos para esta nueva campaña. Julián Garde, que reconoció ser hooligan y seguidor incondicional del equipo, resaltó que es un orgullo poder apoyar al Rebi Cuenca en la competición. Por su parte, José Luis Martínez Guijarro ensalzó que el Rebi Cuenca es una seña de identidad para Cuenca y la capital, deseando muchos éxitos para esta nueva campaña y subrayó que «siempre tendrán el apoyo del Gobierno regional». 

En la misma línea se manifestaron tanto Darío Dolz como Abel Fresneda, quienes ensalzaron el trabajo del club y también los éxitos cosechados, donde desearon, además, «no sufrir tanto como la anterior campaña». Por su parte, tanto Luis Noé como Alberto Gómez, como representantes de Rebi y ToroVerde, patrocinadores del club, felicitaron y reconocieron su compromiso con el equipo y aventuraron muchos éxitos para este nuevo curso. 

Todos a unaTodos a una

Tras la presentación de las camisetas y ver en escena a toda la plantilla al completo, dejando muy claro que el Rebi Cuenca apuesta por el talento joven, los aficionados que asistieron al salón de actos de la Facultad de Bellas Artes ya piensa en el inminente inicio de la competición liguera, que llegará este sábado a partir de las  20 horas en El Sargal ante el Granollers.

Lidio Jiménez. El entrenador del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, resaltó que «siempre que hay un proyecto nuevo, como es el caso, hay que afrontarlo con mucha ilusión y con muchas ganas». Después de «un verano distinto», el equipo ha conformado una plantilla «muy competitiva que nos va a dar muchísimo». No obstante, el técnico conquense reivindicó de nuevo que es necesario «el apoyo de la ciudad más que nunca, porque ahora es el momento de volcarse, que se valore todo ese trabajo que se está haciendo». No solo en el aspecto de abonados, sino también en el aspecto empresarial para arrimar el hombro con el club.