Matarranz: "Las afirmaciones serán igual de contundentes"

Redacción
-

Dámaso Matarranz, candidato a la Alcaldía por el partido +Cuenca Ahora, ha salido al paso de la noticia publicada esta mañana en la que se informaba de que Isidoro Gómez Cavero, líder de Cuenca nos Une, ha iniciado acciones legales contra él.

Matarranz: "Las afirmaciones serán igual de contundentes" - Foto: Reyes Martínez

Dámaso Matarranz, candidato a la Alcaldía por el partido +Cuenca Ahora, ha salido al paso de la noticia publicada esta mañana en la que se informaba de que Isidoro Gómez Cavero, líder de Cuenca nos Une, ha iniciado acciones legales contra él tras unas declaraciones en una entrevista en las que ponía en tela de juicio las subvenciones recibidas por el equipo de balonmano desde la Junta de Comunidades. Gómez Cavero exigía "la inmediata rectificación de dichas descalificaciones y dirimir la responsabilidad penal en la que podría haber incurrido Matarranz como presunto autor de un delito de calumnias".

En este sentido, el aludido apunta en un comunicado que +Cuenca Ahora "ha nacido como una coalición ciudadana que no le debe favores a nadie ni vamos a ser muleta de nadie, por lo que las afirmaciones que hacemos y haremos en el futuro serán igual de contundentes que las que ya se han visto en algunos medios de comunicación". En este punto, añade que "no estamos controlados desde Toledo ni desde ningún otro lugar de Castilla-La Mancha; por tanto, nuestro único compromiso es con los conquenses y con nadie más, cosa que no todo el mundo puede decir".

Del mismo modo, Matarranz asegura que si llega a darse el caso, cuando se reúna con un dirigente de otra formación política o con un alto cargo de las instituciones, "como puede ser el presidente de la Junta de Comunidades o algunos de sus consejeros, los conquenses serán los primeros en conocer los detalles de dichas reuniones". Por tanto, asegura en la nota, "pedimos la misma transparencia para el resto de fuerzas políticas que se presentan a estas elecciones municipales para que los conquenses sepan con quién o con quién no se reúnen sus candidatos y, de esa forma, no haya ningún tipo de controversia con respecto a algunas declaraciones que pueden herir sensibilidades".

Por otro lado, Matarranz quiere dejar por sentado que, "como todo conquense, me siento orgulloso de que nuestra ciudad tenga el club de balonmano que tiene y, en esa línea, desde nuestra candidatura ciudadana nos comprometemos a abordar las cuestiones deportivas con una visión estratégica a largo plazo y no cortoplacista". Y, en esta línea, dice, "me gustaría dejar claro la necesidad de que la colaboración público-privada sea un aspecto fundamental para el correcto desarrollo de Cuenca, siempre y cuando la transparencia y el respeto por las instituciones sea la piedra angular de cualquier tipo de negociación".

Por último, recalca que +Cuenca Ahora es una coalición ciudadana que "trae aire fresco a una ciudad desilusionada y desencantada por la política que se ha llevado desde las instituciones desde hace muchos años, y que se ha acentuado en los últimos cuatro". "Confío firmemente en que los conquenses cambiarán el 'más de lo mismo' por +Cuenca Ahora; hasta entonces hay cosas que habrá que seguir diciendo", sentencia.