La unión hace la fuerza, y bajo esta premisa la empresa promotora de Red de Calor de Cuenca, REBI, ha decidido continuar vinculado al Balonmano Ciudad Encantada un año más, y ya suma el tercero.
El director ejecutivo de REBI, Alberto Gómez Arenas, ha comenzado su intervención durante la gala de presentación del equipo, en la facultad de Bellas Artes, felicitando y dando la bienvenida a toda la plantilla, cuerpo técnico y por su puesto a su presidente Isidoro Gómez Cavero; "hace dos años a REBI se le presentó la oportunidad de constituirse como el patrocinador principal del club de Balonmano de esta ciudad y no lo dudamos ni un minuto. Por tercer año volvemos, lo hacemos con el objetivo de disfrutar aún más con todos vosotros. Aquí estamos de nuevo con todo nuestro apoyo, con nuestro esfuerzo económico y con las mismas ganas, o más, de ilusionarnos como habéis conseguido que nos ilusionemos en cada partido en la pasada temporada".
Gómez Arenas ha apuntado que "apoyar al club es para nosotros una forma de proyectar nuestros valores más sensibles como son la solidaridad, el compañerismo, el juego limpio, la superación, la integración, el trabajo en equipo, y la vida sana. Todos ellos los compartimos con el equipo del REBI Cuenca y hemos creado un vínculo emocional con el deporte y con la provincia de Cuenca que nos ha llevado a estar de nuevo hoy aquí".
El club no deja de reinventarse para mejorar, "también REBI se reinventa constantemente mejorando sus redes de Calor, como la Red de Calor que hemos traído a Cuenca y a través de la que ya damos servicio de calefacción con energía térmica renovable a los vecinos de la ciudad. Quiero daros las gracias a todos hoy porque también vosotros formáis parte del cambio para construir un futuro mejor, un futuro sostenible".
REBI registra 20.000 clientes conectados a sus seis redes de calor en las ciudades de Soria, Ólvega, Aranda de Duero, Guadalajara, Móstoles y Cuenca. Todas disponen de calefacción renovable y limpia sin depender de combustibles fósiles. También desarrolla proyectos industriales para descarbonizar empresas como Incarlopsa o Energyworks (Michelin). Partners como Iberdrola avalan el trabajo de la empresa soriana.
"En estos tres años que REBI lleva apoyando al club, hemos ido creciendo juntos, construyendo y mejorando cada día. De esta manera, ya proporcionamos energía a 2.502 viviendas en la ciudad de Cuenca, a 52 edificios residenciales, a cuatro públicos y a dos privados. En total, hasta ahora hemos conseguido que Cuenca deje de emitir 7.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente, y esa cifra crece cada día de forma paralela al número de usuarios de la Red".
Hay que recordar que la conexión a la red de calor de Cuenca representa una clave para reducir la emisión de gases contaminantes procedentes de los combustibles fósiles como el gas y el gasóleo, beneficiando directamente a la ciudadanía. Entre los principales contaminantes destacan el dióxido de carbono (CO2), el óxido de nitrógeno (NOx) y el dióxido de azufre (SO2), que contribuyen al calentamiento global y problemas de salud pública como enfermedades respiratorias. La Red de Calor mejora la calidad del aire, mitiga el cambio climático y promueve un entorno más saludable y sostenible. Además, fomenta un uso más eficiente de los recursos energéticos locales, lo que contribuye a la seguridad energética y económica de la ciudad.
REBI ha ofrecido su apoyo un año más a toda la afición, ha mostrado su compromiso con el club, y la confianza en la plantilla. "Para nosotros está siendo un honor que el club lleve el nombre de REBI por toda España y fuera de nuestras fronteras. Confiamos en el presidente del club, Isidoro, en los técnicos, en el entrenador y por supuesto en la plantilla".
La energía renovable y el deporte comparten valores como la sostenibilidad y el bienestar. Ambos promueven un futuro más saludable, basado en el esfuerzo y la innovación, mejorando la calidad de vida sin dañar el medio ambiente. "Tenemos un gran equipo y una gran afición y este año queremos seguir creciendo juntos, para llegar a lo más alto y ocupar por fin el lugar que merecemos", ha sentenciado Alberto Gómez Arenas.
REBI es una empresa dedicada a ofrecer soluciones energéticas sostenibles a través de diferentes mix energéticos renovables. Con proyectos como la Red de Calor, REBI promueve el uso de energías verdes y trabaja para fortalecer la economía local, reducir la dependencia de recursos externos y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.