El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preguntó al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page este jueves si va a seguir poniendo los votos del PSOE-CLM en el Congreso a disposición de Sánchez para pactar con Bildu.
De esta forma se expresó Núñez durante su comparecencia ante los medios en Cuenca, en la que ha estuvo acompañado por las diputadas nacionales del PP, Cayetana Álvarez de Toledo y Beatriz Jiménez, así como por el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto.
Desde Cuenca, Núñez lanzó la pregunta antes citada a Page, centrando el discurso en diputados de la máxima confianza como el secretario de Organización socialista en la región, Sergio Gutiérrez, uno de los que ha votado sistemáticamente con Sánchez en sus pactos con Bildu. En este punto, el presidente de los populares en la región recordó como el candidato de Bildu a las elecciones vascas se ha negado a calificar a ETA como banda terrorista, una banda con cientos de asesinatos y miles de víctimas en su terrible historia.
«Con esa gente que se niega a llamar terrorismo a lo que lo es, es con la que pacta el PSOE, Sánchez, y los socialistas de Castilla-La Mancha», afirmó Núñez, que indicó como los diputados socialistas de la región en el Congreso han votado junto a Bildu en decisiones relevantes como la investidura de Sánchez o la Ley de Amnistía.
Es por esto que afirmó que «no vamos a tolerar» que el PSOE-CLM quiera convertir a los castellanomanchegos «en cómplices» de los acuerdos con aquellos que se niegan a llamar a los terroristas por su nombre.