Son tiempos de auge para la hermandad de Jesús de Medinaceli, ya que celebra este año un acontecimiento trascendental, como es el 75 aniversario de su fundación. Desde su creación en 1950, la cofradía ha recorrido un largo camino marcado por momentos de esplendor y otros de incertidumbre, pero siempre con el fervor y la devoción que caracterizan a esta hermandad. Hoy, la cofradía cuenta con 540 hermanos y mantiene un crecimiento sostenido, superando altibajos y renovando su compromiso con la Semana Santa.
Para conmemorar esta efméride, la cofradía ha organizado una serie de actos que se desarrollarán en dos fechas clave. El primero fue este pasado fin de semana, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, cuando se celebró un Solemne Besapiés en honor a su imagen titular, Jesús de Medinaceli, en un acto que tuvo lugar en la parroquia de la Asunción. Este año, los cultos incluyeron una serie de elementos extraordinarios, como la bendición de las nuevas andas que serán estrenadas en la próxima Semana Santa durante los desfiles procesionales del Jueves y el Viernes Santo. Asimismo, se presentó el nuevo cetro de Hermano Mayor. En la misma línea, se bendijeron las nuevas andas infantiles, que participarán en la procesión infantil organizada por la Escuela Capuchina, que este año celebra su tercera edición.
En declaraciones de Juan Peñalver, presidente de la hermandad, «este aniversario nos permite mirar atrás y recordar a las personas que, con su esfuerzo, lograron revitalizar nuestra hermandad». Este año, además de los actos de marzo, Peñalver destaca que «estamos preparando una serie de actividades para noviembre, mes en el que se conmemora la fecha exacta de nuestra fundación, el día 12, donde nuestra idea es realizar una misa de Acción de Gracias, y en la que valoramos la posibilidad de incluir una procesión extraordinaria para ese mismo día», concluye.
De esta forma, la hermandad continúa su camino con la vista puesta en el futuro, constatando su buen momento actual, y sabiendo que la tradición y la fe son los pilares que sostienen a esta comunidad tras 75 años de historia cofrade.