Un hombre de 38 años de edad se enfrente hoy, miércoles, en la Audiencia Provincial de Cuenca a un juicio como presunto autor de un delito de estafa, por el que la Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión.
El acusado, cuya identidad responde a las iniciales J.M.G.P., cuenta en su haber con siete antecedentes penales, precisamente, por delitos de estafa cometidos entre los años 2016 y 2021 en Badajoz, Granada, Aragón, Madrid, Cádiz, Lora del Río (Sevilla) y Málaga.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso La Tribuna, considera que el acusado estafó a una mujer, M.R.G.P., de la que consiguió «con ánimo de ilícito beneficio y evidente ánimo de lucro» un total de 6.750 euros en sucesivos pagos por Bizum entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2021.
La víctima, según el Ministerio Fiscal, efectuó estos pagos al ahora enjuiciado con la excusa de que le ayudaría a aprobar la parte teórica para la obtención del permiso de conducir, «sin que el acusado realizara esta última gestión en momento alguno».
Por ello, la Fiscalía solicita para el acusado una pena de tres años de prisión por un delito continuado de estafa, con inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena, así como una multa de nueve meses, a razón de cuotas diarias de diez euros, y el reintegro a la víctima de los 6.750 euros estafados.