Un desdibujado Rebi cae en León (37-27)

Efe
-

El conjunto de Lidio Jiménez no encontró soluciones en ninguna fase del partido

El árbitro muestra una tarjeta a un jugador del Rebi Cuenca - Foto: Pablo Riega

El parón de la liga por los partidos de selecciones no pareció afectar al Ademar, que, una vez más, como está acostumbrando a su afición en la segunda vuelta, impuso un ritmo imparable para su rival este domingo, el Cuenca, con el que, además, tenía alguna que otra deuda pendiente del duelo de la primera vuelta en El Sargal. A la motivación se añadían las habituales virtudes defensivas y con una portería infranqueable que permitió a los leoneses ir adquiriendo rentas sin encontrar rival porque el Cuenca se estrellaba una y otra vez ante el muro del conjunto ademarista, que, además, permitía las rápidas transiciones con el estilete Carlos Álvarez, ampliando su registro goleador. El conjunto de Lidio Jiménez, que no encontró soluciones ni con dos tiempos muertos, echó de menos algún jugador que tomara las riendas, al estar todos muy desdibujados y a merced de un Ademar en el que todo funcionaba, hasta un intrascendente en toda la liga Adelino Pestana, que suplió al lesionado Wasiak, y que al descanso ya había superado la renta de desventaja del enfrentamiento en Cuenca con el 19-9.

Tras el descanso los locales no bajaron un ápice su intensidad, con un Carlos Álvarez estelar, sin que la opción de atacar con siete jugadores y utilizar la defensa 5-1 le diera excesivo rendimiento a un Cuenca que no era capaz de bajar las rentas por debajo de la decena de goles, incluso abriéndose aún más la brecha (29-16). Con todo resuelto y ambos entrenadores dando oportunidades, Arnau Fernández, Sergio López e incluso el local Samu Sáiz, que se estrenó como goleador ademarista en ASOBAL, dieron los últimos destellos a un choque que bajó el telón a muchos minutos de la finalización.

Ficha técnica:

37 - Abanca Ademar (19+18): Barkhordari (Álvaro); Carlos Álvarez (13, 2 p), Adelino (4), Popovic (-), Alberto Martín (1), Castro (6, 2 p), Casqueiro (4); Darío Sanz (1), Lodos (2), Santista (3), Rodrigo Pérez (1), Oliveira (1), Zapico (-), Miñambres (-), Samu Sáiz (1).

27 - REBI Cuenca (9+18): Espinha (Marcos); Hackbarth (6, 4 p), Mach (-), Vera (2), Simonet (1), Fede Pizarro (1), Nacho Pizarro (3); Juanjo Fernández (3), Rubén Río (-), Tchitambi (-), Teixeira (-), Tavares (2), Arnau Fernández (5), López (4).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 11-4, 13-6, 16-7, 19-9 (descanso); 23-12, 26-15, 29-18, 32-22, 35-25, 37-27 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos a Casqueiro, Miñambres, Oliveira y Santista, del Ademar; y a Juanjo Fernández, Tchitambi y Fede Pizarro, del Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 1.856 espectadores.