«Hay esperanza aunque el tiempo juega en contra»

A.A.
-

La ausencia de pistas dificulta la labor de búsqueda de Francisco Borja Escobar mientras la Policía Nacional mantiene activo el dispositivo y no descarta la utilización de la Unidad Canina.

Última foto de Francisco Borja Escobar, tomada el pasado día 10 de marzo durante el día de su cumpleaños - Foto: Familia

Los familiares de Francisco Borja Escobar Suárez, desaparecido en Cuenca el pasado jueves, mantienen la esperanza de un desenlace satisfactorio a pesar de la ausencia de pistas. Su tía, Ana María Escobar, asegura a La Tribuna que la situación «está siendo muy complicada, estamos haciendo lo que podemos. No hemos parado de buscar por diferentes sitios de Cuenca pero no hemos tenido resultado positivo y el tiempo juega en nuestra contra».

Tampoco ha sido posible encontrar algún indicio que pueda ayudar en la búsqueda a través del teléfono móvil. «Llevaba el móvil cuando desapareció, pero no lo han podido geolocalizar porque desde el jueves está apagado». El estado de ánimo, dada la ausencia de novedades, viene marcado por la inquietud y la preocupación. «De momento, no hemos sabido nada por parte de la Policía. Hemos peinado buena parte de Cuenca: por los ríos, la Alameda, el juego de bolos, el camino de Villalba, el Cerro Socorro también en los parques… Creo que en Cuenca capital no nos quedan más sitios donde poder buscar».

La única pista, que no resultó fiable, situaba a Tito, como lo conoce la familia, en la Puerta de Valencia. «Nos aseguraron que le habían visto por aquella zona, pero luego nos dijeron que no estaban seguros de si era él o no. Y es la única pista que hemos tenido». En cualquier caso, los familiares tienen claro que continuarán la búsqueda. «Hasta que haya noticias seguiremos moviéndonos todo lo que podamos. Tenemos buena parte de la ciudad mirada, pero tenemos claro que seguiremos hasta que lo encontremos». Ana señala que la última vez que fue visto fue el jueves «cuando estuvo con mi marido y mi hija y lo vieron meterse al portal de su domicilio».

Francisco Borja Escobar, de 39 años, llevaba un pantalón vaquero oscuro, una sudadera azul y zapatillas oscuras. Asimismo, tiene ojos de color marrón, complexión fuerte y mide 1,70 metros. 

Búsqueda activa. Por su parte, fuentes de la Policía Nacional, cuerpo ante el que se interpuso la denuncia, indican a este diario que mantienen activo el dispositivo de búsqueda y han ampliado el perímetro dada la ausencia de resultados positivos. De momento, no se ha recurrido a unidades externas pero estas mismas fuentes argumentan que no se descarta utilizar la Unidad Cinológica que cuenta con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas