Victoria importante del Conquense para refrendar sensaciones y no ceder terreno en sus aspiraciones por ocupar puestos de privilegio. Los blanquinegros sumaron los tres puntos en La Fuensanta siendo muy superiores frente al Huracán de Balazote, equipo albaceteño de la zona baja que no atraviesa un buen momento.
Tras unos primeros minutos de tanteo, los balompédicos tomaron la iniciativa en el juego y gozaron de algunas ocasiones en las botas de Iván Rubio y Jairo Cárcaba. El cántaro fue a la fuente y éste acabó rompiéndose en forma de gol. Al filo de la media hora de choque, Coba adelantó a los suyos gracias a un disparo ajustado y con fuerza que llegó a tocar en la parte baja del travesaño. Una gran definición en el área pequeña que tuvo premio.
Antes de enfilar el túnel de vestuarios, el Conquense no bajó la intensidad, movió bien todas sus líneas y siguió sumando opciones para ampliar todavía más la renta gracias a un testarazo de Jairo y un buen disparo de Jesús Serrano que se marchó desviado.
Un doblete de un gigantesco Coba hace volar al Conquense - Foto: Alfonso FernándezTras el descanso, el Huracán arremetió contra el área de la Balompédica en los primeros compases del segundo tiempo. Un esfuerzo que Coba neutralizó en el 55' para poner el 2-0 en el tanteador. Javi Heranz la puso medida al palo largo para que el '7' pinchara el esférico y engañara al meta rival con una sutil finta en el disparo que bien valió un doblete.
Después del gol, Rober Gutiérrez movió el banquillo y primero en un triple cambio dio entrada a Antonio Fernández, Etxebe (que regresó tras lesión) y Héctor Rubio por Coba, Jesusete y Javi Heranz, y unos minutos después el que dejó el campo fue Yuya para que pisara el césped José Vega.
A partir de ahí, y aunque tuvieron algunas ocasiones más, la escuadra de Rober contemporizó sabedora de que era superior a su rival y de que tenía renta suficiente en el luminoso. Mas allá de los intentos de Antonio Fernández y Etxebe por hacer gol, lo más interesante de los últimos minutos fue el debut en la categoría de Pablo Mendoza, al que cedió los trastos el capitán Iván Rubio tras un buen partido.