El nuevo skatepark abrirá en breve tras ser recepcionado

Miguel A. Ramón
-

La Intervención Municipal ya tiene rubricada el acta correspondiente y el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, asegura que ya se ha comunicado a la empresa que tiene que retirar el vallado

Este es el aspecto que presentaba en el día de ayer el nuevo skatepark del Parque Dos Ríos. - Foto: Reyes Martínez

El remodelado skatepark del Parque Dos Ríos de la capital abrirá en breve al público, una vez que el Ayuntamiento haya recepcionado las obras acometidas, que han supuesto una inversión total de 226.265,98 euros.

El concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, explicaba en el Pleno de esta semana, a preguntas del portavoz de Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca (CeM), Pablo García, que las obras de remodelación de esta instalación se recepcionaron el pasado 7 de febrero, una vez que la empresa adjudicataria aclaró las dudas planteadas por la Intervención Municipal, ya que «en las certificaciones se habían incluido unas partidas que no quedaba clara su justificación dentro de la ejecución».

Superado este trámite, en palabras de Martínez, «se le dio traslado a la empresa para que viniera a retirar el vallado y poder así abrir la obra para su uso general».

Este es el aspecto que presentaba en el día de ayer el nuevo skatepark delParque Dos Ríos. / reyes martínezEste es el aspecto que presentaba en el día de ayer el nuevo skatepark delParque Dos Ríos. / reyes martínez - Foto: Reyes Martínez

Retirada que a día de ayer aún no se había producido, entre otros motivos, a juicio del edil de Urbanismo, porque «se trata de una empresa de fuera de Cuenca», si bien confía en que «se produzca en los próximos días», tal y como ha manifestado a esta redacción.

Remodelación. Con esta intervención municipal, se ha acometido una remodelación integral de este skatepark, que ha visto ampliada su superficie de 811 a 1.158 metros cuadrados, además de «dar cumplida respuesta a una demanda ciudadana, puesto que las instalaciones se encontraban muy deterioradas, prácticamente, por el nulo mantenimiento realizado durante años», según ya afirmara el edil en estas mismas páginas.

Las nuevas instalaciones constan de tres volúmenes dispuestos en torno a un eje longitudinal. Así, los aficionados cuentan con un bowl en una posición central, con quarter, rampas planas, cajón barandilla y escaleras, que desembarca lateralmente en el plano de pista, equipada con dos rampas alineadas, barandilla y cajón. Se completará este volumen con una rampa de tres tramos. 

La segunda pieza está integrada por un quarter que se bifurca en rampas que responden al contorno del bowl, también equipada con barandilla y cajón. 

Y el tercer volumen, por último, consta de una sección de rampa curva con pasillo inclinado perimetral.