El Conquense asume mañana (20 horas) uno de los desplazamientos más largos y exigentes del campeonato al tener que rendir visita al Coria. Los pupilos de Rober Gutiérrez viajarán «convencidos de que vamos a hacer un gran partido» y ampliar así las buenas sensaciones que ha cuajado el equipo en este inicio liguero. El técnico de la Balompédica incide en que es importante «mantener la línea que venimos mostrando donde hemos competido en todos los encuentros».
El conjunto blanquinegro, afincado en la novena plaza de la clasificación, tendrá enfrente un Coria que es un club «muy competitivo, especialmente en casa, que compite bien y que sabe jugar directo, con verticalidad». Posee un campo «con dimensiones peculiares porque es más ancho que largo». Es un duelo donde el rival «nos va exigir mucho», por lo que los jugadores del Conquense tendrán que estar muy concentrados durante todos los minutos para tener opciones de arañar puntos.
Rober Gutiérrez apunta que la victoria de la jornada pasada ante el Illescas «nos ha dado confianza» y supone «respirar aire puro de verdad». No obstante, «nos tiene que servir para no relajarnos, sino todo lo contrario». «Sabemos que es el camino que tenemos que coger y no soltarlo», añade. El plantel está concienciado de seguir por la buena dinámica y buscará asaltar el Municipal La Isla, sea como sea, partiendo de la base de que «no le hemos perdido la cara a ningún partido e incluso hemos empezado ganando en los tres que hemos jugado, lo que demuestra que salimos a por todas».
En esta expedición no podrán estar Kain y Antonio Fernández, que siguen ejercitándose aparte del grupo. Ambos jugadores, piezas claves en el ataque blanquinegro, acortan los plazos para solventar sus lesiones e incorporarse así cuanto antes con el equipo. Pero, «todavía no van a estar disponibles», avanza Gutiérrez. El resto sí que está disponible para esta cuarta jornada del campeonato en el Grupo V de Segunda RFEF.
Tras este partido en tierras extremeñas, el Conquense podría debutar ya en La Fuensanta a finales de mes. Los trabajos para recuperar el estado del césped han tenido su efecto positivo y todo hace indicar que los blanquinegros podrán estrenarse por fin en su feudo. Es una noticia que «nos alegra mucho porque necesitamos jugar ya en La Fuensanta», recalca el técnico.
Cantera. La plantilla de la Balompédica no es excesivamente amplia, pero no se trata de fichar por fichar. De hecho, Rober Gutiérrez siempre ha tenido claro que «no vamos a buscar nada fuera cuando lo tenemos en casa». Ya debutó Jesús Serrano y ahora lo ha hecho Pablo Mendoza en Segunda RFEF. Dos chavales de la cantera que tienen la confianza del técnico almeriense. En cuanto a este último, Rober Gutiérrez se deshace en elogios hacia él porque «lo veo preparado, centrado y estoy seguro de que nos va a seguir aportando». En este sentido, el técnico del Conquense avala el trabajo que hace Iván Rubio, Gérica o Javi Soria, entre otros, con las categorías inferiores.