El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cuenca ha informado, a través del canal de Whatsapp del Consistorio, del cierre de todas las instalaciones deportivas al aire libre de la ciudad por las previsiones de lluvia y tormentas durante toda la jornada del martes.
Por lo tanto, el IMD comunica que quedan anuladas todas las autorizaciones de uso concedidas para esta fecha en las instalaciones de los campos Obispo Laplana, Tiradores, Joaquín Caparrós y Cristina Martínez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía no transitar por parques y zonas arboladas de Cuenca, para evitar accidentes motivados por caída de ramas.
Las previsiones de la Agencia Estatal Meteorología para Cuenca anuncian las peores lluvias en el tramo comprendido entre las 18 y las 21 horas, cuando en algunas franjas podrían caer más de 20 litros por metro cuadrado. Por ello, el Ayuntamiento insiste en pedir a la ciudadanía que tome precauciones y evite los desplazamientos innecesarios.