El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha asegurado que, con toda probabilidad, el cuerpo hallado este domingo en Letur corresponde al de una mujer.
"Se le ha practicado la prueba de la huella dactilar y existe prácticamente una confirmación de compatibilidad con las huellas.
Es Antonia. Digo prácticamente, podía haber un error, pero es muy complicado ya que lo hubiera", ha indicado Ruiz Santos, en declaraciones a los medios.
"Estaba a 12 kilómetros de aquí", ha añadido el delegado de la Junta, que ha explicado que el dispositivo de búsqueda que ha encontrado este cuerpo está integrado por un centenar de personas.
"El hallazgo se ha producido en la Longuera, lo han efectuado bomberos y el Seprona junto con los perros de la Unidad Canina, que se habían desplazado hasta ese punto. Una vez señalado ese punto se ha procedido al hallazgo del cadáver".
"Se ha comunicado a las autoridades. Hemos conservado el sigilo y crean que es muy doloroso tener cinco familias aquí y no poder decirles exactamente, aunque sabíamos casi desde el principio quién podía ser", ha añadido emocionado el delegado del Gobierno regional albaceteño, que ha explicado que, tras el hallazgo, la comisión judicial se ha tenido que desplazar en lancha al otro lado del río, para poder proceder a esa identificación.
"Nos han autorizado para que podamos comunicar una noticia tan trágica. Quedan otras cuatro personas desaparecidas. Seguimos en esas labores", ha apostillado Ruiz Santos, que ha reparado en que los trabajos pueden sufrir algún restraso, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya emitido avisos de nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en algunas de Albacete.