El FS VivoCuenca se encuentra en una encrucijada en la recta final de la temporada. Con solo seis jornadas por disputarse en la Tercera División, el equipo conquense mantiene la segunda posición en la tabla, pero sus opciones de alcanzar el liderato son mínimas. La distancia con el primer clasificado, el Talavera, es de diez puntos, una diferencia considerable teniendo en cuenta la fiabilidad que ha demostrado el líder a lo largo del curso. Aun así, el FS VivoCuenca aventaja en otros diez puntos al tercer clasificado, lo que refuerza su posición en la lucha por el ascenso.
El entrenador del equipo, Manolo Moya, es consciente de la dificultad de alcanzar el primer puesto. «Las cosas están complicadas por los puntos y partidos que quedan», admite con resignación. Sin embargo, mantiene una mínima esperanza, porque «si hay alguna posibilidad y podemos aprovecharla, lo haremos».
No obstante, el Talavera, líder indiscutible, ha sabido gestionar la presión con solvencia, sin mostrar signos de nerviosismo. «Hay veces que, por experiencia propia, cuando estás arriba te empiezan a temblar las piernas, pero ellos han sabido sobreponerse a resultados adversos y han demostrado una gran confianza». Tienen una plantilla «de mucha calidad y eso les ha dado una gran ventaja».
En cuanto a su propio equipo, el técnico no cree que la falta de regularidad haya sido el principal problema. De hecho, «llevamos doce partidos sin perder». Manolo Moya incide en que «quizás en momentos puntuales nos ha costado más de cara al gol, pero en cuanto a juego hemos estado a la altura, incluso por encima de otros equipos». Eso le ha llevado a hacer «buenos partidos, aunque los resultados no siempre nos han acompañado».
Pese a la lejanía del liderato, Moya insiste en valorar el mérito de la segunda posición. De hecho, «será una forma de llamar a la afición de Cuenca para cuando llegue el partido de play-off sintamos el apoyo del público en El Sargal». Esta semana «hemos notado una gran mejoría en la asistencia, con cerca de 450 espectadores, lo cual es muy positivo», destaca.
Si el FS VivoCuenca mantiene la segunda plaza, disputará una eliminatoria a doble partido contra el segundo clasificado de la liga andaluza. «Terminaremos la liga el 8 de mayo y después entraremos en un sorteo para ver si jugamos primero en casa o fuera. La eliminatoria será el 7 y el 15 de junio. Si la ganamos, ascendemos directamente», explica con determinación Moya, siendo conscientes de que todavía tienen esa bala en la recamara para conseguir el ascenso de categoría, que «sigue siendo el objetivo prioritario del club».
Siguiente reto. Ahora toca pensar en el siguiente reto, que será contra la UD de Albacete, un rival impredecible. «Es un equipo que puede ser capaz de lo mejor y de lo peor. Tiene grandes jugadores y, aunque los resultados no lo han acompañado, ya nos demostraron que van a hacer un buen partido», advierte Moya. El partido será este sábado (16 horas) a domicilio.
De esta manera, con ilusión y el respaldo de la afición, el FS VivoCuenca encara el tramo decisivo de la temporada con la vista puesta en la fase de ascenso, donde buscará dar el salto a una categoría superior.