Vida Gatuna organiza por primera vez un evento solidario

Juanjo del Toro
-

Las actividades, centradas en el fomento de la adopción, se llevaran a cabo en uno de los refugios taranconero durante la mañana del domingo

La mayor de las colonias felinas se encuentra en los huertos urbanos. - Foto: JJ.TT.

Por primera vez en los tres años que la asociación Vida Gatuna de la localidad lleva en funcionamiento, un evento solidario dedicado a los más pequeños de la casa marcará su agenda. Este domingo, este colectivo animalista organiza un 'evento gatuno solidario' que tiene como objetivo principal fomentar la adopción de los felinos. 

Las diferentes actividades comenzarán a las diez y media de la mañana hasta la una y media de la tarde, en el refugio que Vida Gatuna tiene ubicado en la travesía Camino Corral, junto a los huertos urbanos. En total serán siete actividades que irán desde juegos a talleres e incluso tendrán un desayuno y mercadillo solidario, así como una recogida destinada a recolectar objetos de primera necesidad para el centro como arena, comida húmeda, pienso o transportines, entre otros enseres.

Además, la pieza central de estas jornadas será una mesa informativa en la que se contestará a las principales dudas que surgen en torno a este 'mundillo', como el funcionamiento de las adopciones, las acogidas o los rescates, así como al día a día dentro de la organización para los que estén interesados en hacerse socios, voluntarios o padrinos.

Javier Fernández, como coordinador de la parte legal y económica de la asociación, destaca que esta actividad está centrada en los niños y niñas para que conozcan el colectivo y la labor que realizan de una forma «entretenida e interactiva» para hacer amena la mañana del domingo. A lo largo de estos años, afirma que percibe «mucha falta de información y valores» hacia el cuidado animal. «Hay muy poco respeto y eso es un gran problema», afirma el coordinador que subraya la importancia de educar en valores desde edades tempranas. Estas sesiones las afrontan con «ilusión», como si fuese un «ensayo general» para futuros eventos. «La recepción es positiva y esperamos ambiente», señala Fernández ante estas novedosas actividades.