El barrio de San Víctor y Santa Corona festeja a sus patrones

Juanjo del Toro
-

Durante esta tarde se podrá disfrutar de diferentes actos en el barrio, que se extenderán a mañana como "día grande" para la hermandad.

San Víctor y Santa Corona en su parroquia de Tarancón. - Foto: JJ.TT

Tarancón da el pistoletazo de salida esta misma semana a las tradicionales celebraciones que marcan la agenda cultural del mes de mayo. El barrio de San Víctor y Santa Corona arranca desde hoy los festejos en honor a sus patrones, que además son copatrones de la localidad, con novedades que se extenderán también a otras celebraciones de este mes como son San Isidro o Santa Quiteria.

El concejal de Festejos, Tradiciones Populares y Juventud, Juan Castejón, transmite su apoyo a las hermandades y asociaciones que trabajan por «mantener vivas las tradiciones» del pueblo. «La tradición de las fiestas de los barrios es una de las más arraigadas en la ciudad», destaca el edil, que anuncia la ayuda de 1.000 euros que destinarán desde la Concejalía, tal y como se comprometieron para ayudar a la organización de los diferentes eventos. Castejón también confirma la reincorporación de actividades como los torillos de fuego, y garantiza la colaboración directa con todos los barrios suministrando los espacios, los enseres y la seguridad vial.

Programación. El presidente de la hermandad de San Víctor y Santa Corona, Francisco Javier Pérez, adelanta el programa con el que se desarrollarán estas fiestas populares del barrio. Desde esta misma tarde se podrá disfrutar de un encuentro de encaje de bolillos desde de las cinco, seguido de la espectacular procesión de las antorchas a las nueve de la noche en honor a la Virgen de Fátima.

Mañana será el «día central», que arrancará con la ofrenda floral a las diez y media de la mañana y que contará con la presencia de varias escuelas del municipio, empezando por la del barrio, como el colegio Duque de Riánsares. A las siete y media de la tarde llevarán a cabo una procesión en honor a los Santos Mártires y harán una posterior misa en la que rendirán un homenaje a título póstumo a Jesús Caballero Solera como «pilar» de la hermandad.

Al finalizar la misa, cantará la rondalla de Los Manchegos con la «posterior invitación a un ágape», tal y como confirman desde la hermandad. Como colofón final, durante la noche se podrá disfrutar de la novedad 'reinstalada' de los torillos de fuego, así como de una pólvora, el sorteo de una rifa y una disco móvil para disfrute de los vecinos.