El montalbeño Antonio Escamillas realizó este martes una donación de 300 ejemplares a las bibliotecas municipales de Tarancón y Montalbo. A la Biblioteca Municipal Luis Rius llegaron un total de 150 libros que incluyen fondos del autor catalogados por las bibliotecarias como «interesantes». En su mayoría, son libros de José Antonio Serrano en los que el montalbeño ofreció su ayuda a nivel logístico y de gestión.
Blanca Garrido, bibliotecaria, destaca que entre los ejemplares de esta donación es llamativo encontrarse los 20 volúmenes con las obras completas de Prudencio Giménez Uriel, poeta conquense natural de Boliches. Del mismo modo reconoce la figura del vecino comarcal como un «bibliófilo digno de agradecer» por sus aportaciones al patrimonio local. Destaca algunas de sus donaciones hechas en estos años como cuadros u obras del siglo XVII que actualmente se encuentran en Casa Parada y que califica como «auténticos tesoros».
Por su parte, el filántropo montalbeño afirma en un comunicado emitido a estas bibliotecas que «la lectura es lo que nos hace profundamente humanos, lo mejor que podemos dar a un niño es un libro y buenos consejos», afirma destacando que estos saberes de la vida «no se enseñan, sino que se sienten y transmiten», puntualiza así en el objetivo que persigue con la acción altruista.