"No resulta comprensible que una estructura que ha sido reformada en su integridad recientemente está poniendo en peligro la seguridad del alumnado y del profesorado y como siempre, la Delegación de Educación, sigue reaccionando tarde". Son palabras del diputado regional del Partido Popular por Cuenca, José Antonio Martín-Buro, tras conocer la noticia de derrumbe de parte del techo de un aula del Instituto Alfonso VIII de la capital conquense.
Y es que hace unos días conocíamos dicho acontecimiento de derrumbe, en el que además, afirman desde el Partido Popular, se observaba alguna grieta en la estructura.
Ante ello, el servicio técnico de la Delegación, que apuntaló e inhabilitó parte del centro, no puso en conocimiento de la situación a los delegados de Prevención del Instituto Alfonso VIII, provocando incertidumbre y preocupación en los docentes, los alumnos y los padres, aseguran los populares.
Martín-Buro ha indicado que los profesores, siguen trasladando su preocupación por su propia seguridad y la del alumnado ya que no se certifica la ausencia de peligro para la comunidad educativa.
Por todo ello, el diputado regional, pide a la Delegación de Educación "que se comprometa con la seguridad de toda la comunidad educativa y que, de forma inmediata, se pongan los medios para certificar que existe una seguridad absoluta con el objetivo que los alumnos y los profesores puedan volver con total normalidad al centro".